Bajo el epígrafe “Jornadas Gastronómicas de Cocina Dulce”, desde el jueves día 13 de mayo y hasta el sábado 15 del mismo mes, Balaguer trasladará su talento a las instalaciones del Aire de Mar, el restaurante gastronómico del Eurostars Grand Marina. Así, y durante 3 jornadas, los fogones del hotel se llenarán de la magia culinaria, la innovación y la creatividad que desprenden las recetas de este chef, capaz de concebir y elaborar algunos de los mejores postres del planeta. Asimismo, el reputado maestro contará en esta interesante travesía culinaria con la profesionalidad y el arte del chef corporativo de la Cadena, José Sánchez y su equipo 5 Estrellas Gran Lujo.
El ágape, que, a buen seguro hará las delicias de los más exigentes paladares, se iniciará con unos sorprendentes Snacks para continuar con un exquisito menú compuesto por Raviolis de Tomate a la vainilla con sorbete de Yogurt, Naranja Aceite y Pedro Ximenez, Terrina de Caramelo Cassis al Eucalipto con sorbete de Coco, Texturas Blancas, Fresas con Nata con Granizado de Sanguina y Texturas de Chocolate. Y, como broche de oro, unos innovadores Detalles Dulces, inmejorable colofón para una velada gastronómica inolvidable que estará bañada por los vinos y cavas de Moët Chandon.
Degustar tan exquisito menú es posible por 50 Euros + 7% Iva por persona, vinos incluidos.
Una fulgurante Carrera
La deslumbrante trayectoria de Oriol Balaguer se inició en 1993 cuando, con tan sólo 21 años, fue elegido Mejor Maestro Artesano Pastelero Español. Y es que, a pesar de su juventud, su indiscutible arte e inagotable talento han posicionado a este chef catalán como uno de los grandes maestros de ese revolucionario concepto que constituye la “cocina dulce”.
Autodidacta e innovador, sus audaces creaciones beben de las fuentes de emblemáticos lugares como El Bulli Taller o las prestigiosas pastelerías barcelonesas Foix y Baixas donde Balaguer dejó impronta de su maestría. Y hoy, surgidas de la esencia de su propio estudio, sus imposibles recetas son apreciadas y reconocidas en todos los rincones del mundo.
Así, su vertiginosa progresión se plasma en un incomparable currículum vitae que atesora, además del galardón ya mencionado, reconocimientos de la envergadura del Barret de Reboster Major de Catalunya 2003, Mejor Postre del Mundo 2001, Mejor Libro del Mundo 2000, Mejor Postre de España 1997 o M.R.E. 97 o Mejor Pastelero de Restaurante Español 1997.
Exitosos Precedentes
La firme apuesta de Hotusa por la alta cocina queda refrendada por la calidad y prestigio que atesoran los tres precursores de Oriol Balaguer en este ciclo periódico de Jornadas Gastronómicas.
Así, André Bonnaure, dueño del restaurante “Galligans” de Girona y una de las máximas autoridades mundiales en la elaboración de recetas con pato, fue el encargado de abrir el fuego con una semana dedicada de forma exclusiva a las más inimaginables creaciones con esta ave como ingrediente principal.
Con el sugerente título: “Lluvia y Mar: Crustáceos y Setas”, Tony Botella deleitó a los paladares más exigentes a través de suculentos platos elaborados con exquisitas combinaciones de ingredientes de la tierra y sabrosos productos marinos. Finalmente, el último protagonista de estos encuentros culinarios fue Joachim Koerper, propietario del Restaurante “Los Girasoles” de Moraira (Alicante), acreedor de dos Estrellas Michelín, quien hizo las delicias de los comensales del restaurante con algunas de sus mejores especialidades basadas en el recetario de la cocina mediterránea actual.
Eurostars Grand Marina Hotel: Ventana Mediterránea al corazón de Barcelona
Presidiendo el Mediterráneo, en un entorno de auténtico lujo en el eje del Port Vell de Barcelona y junto a las Ramblas y al centro histórico de la ciudad, el Eurostars Grand Marina Hotel *****G.L, tiene la vocación de convertirse en punto de referencia de la más exigente clientela, así como de convenciones e incentivos de máximo nivel.
El establecimiento, ubicado en el Centro Internacional de Negocios del World Trade Center, dispone de 273 amplias habitaciones lujosamente equipadas, una amplia oferta gastronómica, 4 salones de reuniones, gimnasio y sauna, piscina exterior, cafetería al aire libre en época estival y servicio de habitaciones 24 horas. Asimismo, el complejo complementa su oferta con un auditorio con capacidad para 436 asistentes y 32 salas de distintas capacidades.