En cuanto a la participación española, destacar la actuación de Susana García-Cereceda que con Jaina de Barnevil consiguió la undécima posición.
El plato fuerte de la jornada ha sido la disputa de la Copa de Su Majestad la Reina, un Baremo A con cronómetro, en la que el vencedor norteamericano Aaron Vale fue premiado con un coche Lexus valorado en 33.000. Un total de cuarenta y cuatro jinetes tomaron parte en esta prueba y sólo dos jinetes consiguieron pasar al desempate. Aaron Vale a lomos de Artur 28 realizó el mejor tiempo dejando la segunda plaza para la francesa Eugenie Angot que realizó un recorrido bueno pero algo más lento con Ilostra Dark.
Jeroen Dubbeldam de Holanda fue tercero con BCM Up and Down.
La jornada de ayer finalizó con la disputa del Gran Premio Longines, una de las competiciones más prestigiosas del CSIO Barcelona. Gerco Schröder de Holanda a lomos de Eurocmmerce Milano resultó vencedor tras realizar la mejor segunda manga sin falta. Le siguió la alemana Pia Luise Aufrecht con Hofgut Liederbach’s Ingmar y tercero fue Pilles Bertran de Balanda con Crocus.
Mañana, última jornada del CSIO barcelonés, tendrá lugar la Copa de Naciones en la que se decidirá el ganador absoluto de la Samsung Super League 2005.