La empresa planea continuar con la apertura de nuevas rutas nacionales e internacionales, mantener su oferta de económicos precios e implementar nuevos servicios para sus usuarios, quienes, a partir de esta semana ya disponen de un moderno y cómodo sistema para la emisión en línea de boletos.
El e-ticket permite que el pasajero emita su pasaje vía internet y se presente al aeropuerto sólo con su cédula de identidad. Este sistema se ha implementado en todas las oficinas y aeropuertos con los que la empresa opera:
Iquique, Antofagasta, Santiago, Puerto Montt y Punta Arenas, y en los próximos días Calama. El e-ticket también está operativo en todas las agencias de viaje del país y aquellas empresas que cuentan con el Sistema de Distribución Directo (SDD), sistema que permite reservar, ver tarifas y emitir ticket electrónicos directamente en línea.
Dentro de los beneficios que Aerolíneas del Sur ofrece a sus clientes figura la mayor comodidad en sus aviones, confortabilidad que se basa en la menor cantidad de asientos (102 a diferencia de los 120 a 123 que usan otras líneas). Esto permite una clase ejecutiva de alto nivel, y una clase turista con cómodos y preciados 10 cms. que marcan la diferencia en un vuelo con Aerolíneas del Sur.
Respecto de la expansión de la compañía su presidente, Fernando Dozo, expresó que «nuestro buen desempeño el mercado nacional nos ha permitido ganar a paso firme significativos segmentos de mercado en Iquique y Punta Arenas, con ofertas económicas, mayor comodidad y un constante perfeccionamiento de la aerolínea por ofrecer más y mejores servicios como el E TKT que comenzó a operar esta semana».
El proceso de expansión de la empresa, que hoy ya cuenta con 320 trabajadores, incluye una política de internacionalización a Buenos Aires, lo cual se concretaría dentro del segundo semestre de este año. A nivel local se presupuesta que muy pronto se active la ruta hacia Calama, una ciudad con altísimo flujo turístico por la cercanía con San Pedro de Atacama, uno de los lugares más visitados del país. La empresa tiene previsto iniciar antes de que termine el año 2005 vuelos a República Dominicana e Isla de Pascua.