Al-Pi telecomunicacions es el operador de telecomunicaciones de Mercabarna desde 2001 para los servicios de telefonía fija, internet y datos. El año pasado empezó el despliegue de la nueva red Wi-Fi de 100 puntos de acceso, instalación que ha finalizado recientemente, y que ha convertido a Mercabarna en el recinto mayorista alimentario más puntero de España tecnológicamente hablando.
La nueva red Wi-Fi tiene una cobertura Ethernet sin hilos que funciona a 11 y 54 Mbps, que permite el uso de terminales móviles de datos, voz y vídeo dentro de todo el recinto de Mercabarna. La infraestructura inalámbrica ofrece una cobertura total en superficie y en número de usuarios, con todo lo que ello representa para las empresas que trabajan en Mercabarna y sus clientes: total movilidad, una optimización del tiempo y de los recursos, una clara mejora en los procesos y el acceso a la información desde cualquier punto del recinto.
Además de la clara mejora en la gestión de los procesos, gracias a la red Wi-Fi instalada por Al-Pi en colaboración con Argelich Enginyers, las empresas que operan en Mercabarna también se beneficiarán a nivel financiero, al conseguir un importante ahorro de costes directos e indirectos; organizativo, pues permite el desarrollo de procedimientos más eficaces y rentables; y de negocio, pues aumenta claramente en nivel de servicio al cliente.