Por ello, además de presentar la oferta creativa de 180 expositores que suman 256 marcas agrupadas en cinco espacios con colores representativos de los distintos sectores, en BCN SHOWROOMS la gastronomía ha tenido también un espacio privilegiado.
Tres “chefs” innovadores y creativos ORIOL BALAGUER (Mejor pastelero de Catalunya 2003), MARC VIDAL (Restaurante “Visual” del Hotel Torre Catalunya) y JORDI NARRO (Restaurante L’Univers Gastronòmic de Fira Barcelona) han ofrecido diariamente una tapa distinta, que los visitantes han podido degustar en el ambiente relajado y acogedor de un “chill out”, con la música ambiente de los DJ’S residentes de los más creativos sellos discográficos y las proyecciones de los desfiles de la Pasarela Gaudí, además de una retrospectiva con los personajes más importantes del mundo social y cultural que han pasado por el “backstage” en los últimos cinco años.
La coherente segmentación de BCN SHOWROOMS, sus amplios espacios y pasillos, sus zonas de descanso que invitan al relax, sus decoraciones inspiradas en las tendencias más vanguardistas no han podido tener mejor aceptación entre el público profesional. El nuevo look de BCN SHOWROOMS ha sido valorado muy positivamente por sus expositores y ha captado la atención de los 12.500 visitantes que han calificado esta segunda edición de BCN SHOWROOMS como una importante fuente de información, así como un nuevo espacio de moda.
Tal como viene ocurriendo ya en las últimas ediciones, la procedencia de los visitantes, tanto nacionales como extranjeros, ha sido muy variada. A nivel nacional han acudido al certamen profesionales de todas las Comunidades Autónomas, principalmente de Cataluña, seguido de la Comunidad Valenciana, Aragón y Baleares, País Vasco y Galicia. El interés de los visitantes provenientes del extranjero (un 27% del total) ha demostrado también un claro aumento, registrándose en esta última edición visitantes de 30 países diferentes. Por volumen de afluencia, destacan los procedentes de Francia, Italia, Bélgica, Alemania e Inglaterra, entre otros. Cabe resaltar también la presencia, entre esos profesionales extranjeros, de visitantes de Sudamérica, principalmente de Argentina y Brasil, de Norteamérica y Asia, Japón y Rusia especialmente.
Organizado por MODA BARCELONA y enmarcado en BCN FASHION WEEK –PASARELA GAUDÍ, durante sus tres días de actividad, BCN SHOWROOMS se ha convertido en un atractivo centro de comunicación y motor de negocios para los visitantes profesionales que, en el marco de un diseño renovado, un “chill out”, música y gastronomía de diseño de la mano de restaurantes de vanguardia, han podido informarse de las nuevas tendencias Otoño-Invierno 2005-2006. Una propuesta única en su género que responde a un estilo de vida propio e independiente, orientado a las nuevas tendencias y al espíritu del futuro.