![]() ![]() |
A lo largo de cuatro jornadas se disputarán un total de 11 competiciones, tres diarias –a excepción de la última jornada, en la que se correrán dos-, y se repartirán un total de 315.000 Euros en premios, además de un coche Lexus.
Destacan especialmente el Gran Premio Longines, que se disputará durante la ya tradicional Cena de Gala en la noche del viernes. La Copa de S.M. la Reina – Trofeo Lexus que tendrá lugar el sábado y, cómo no, la disputa de la Copa de Naciones – Final Samsung Super League- en la tarde del domingo, con la participación de los 8 mejores equipos del mundo y España como anfitriona.
![]() ![]() |
A lo largo de estas jornadas intensamente hípicas, no sólo se premiará la calidad deportiva de caballo y jinete, también existe el Premio de la Elegancia creado por Longines. Esta prestigiosa marca relojera suiza galardonará en Barcelona, dentro de una gran final que también puntuará el doble y en la que participará un jurado compuesto por personalidades de altísimo nivel, al jinete y amazona más elegantes del circuito Samsung. Los ganadores recibirán un bronce de Carol Bathellier y 20.000 Francos suizos a cada.
![]() ![]() |
Otra de las características del CSIO barcelonés es el espectáculo hípico, alternativa al acontecimiento meramente deportivo. Este año la exhibición ecuestre será especialmente emocionante. Los Thunderguys de Bélgica, un grupo de jóvenes acróbatas a caballo, especialistas en varias películas, ofrecerán las más sorprendentes piruetas a lomos de sus caballos. La actuación que se repetirá el viernes, sábado y domingo.
El Real Club de Polo también prepara un extenso village con más de 40 expositores y una ampliada zona de degustación de productos muy variados.