El segundo premio, entregado por el diseñador Miquel Milà (uno de los miembros del jurado, conformado, además, por Enric Pericas –presidente del ADI FAD-, Pier Luigi Cattermole –director de la revista Experimenta-, Rosina Gómez Baeza –directora de Arco-, Gonzalo García –ganador de la edición anterior-, Juan Manuel Bellver –director de La Luna de El Mundo- y un representante de Bombay Sapphire), está dotado con una suma de 1.500 euros. La entrega del premio se realizó en la Torre Calatrava de Barcelona en presencia del famoso diseñador israelí Ron Arad.
La propuesta de Sebastián Alberdi consiste en un copa-anillo denominada ‘dtail’ donde se pueden beber de una manera ‘chic’ y elegante los mejores ‘dry-martinis’, rodeado de un ambiente absolutamente ‘fashion’ como el de Bombay Sapphire.
Dennis Park ha diseñado una copa sin tallo y con forma de ocarina llamada Benzen. La copa encaja a la perfección en la palma de la mano, se agarra en posición vertical y se deposita en posición horizontal, es sofisticada y con un aire muy zen.
IED: Una escuela dedicada a la moda, el diseño y las artes visuales
El Istituto Europeo di Design nació en Milán en 1966 y se inauguró en Barcelona en septiembre de 2002. Dispone de 1.900 m2 de aulas, talleres y espacios polivalentes destinados a la enseñanza del diseño de moda, diseño industrial, artes visuales y comunicación, en los que, además, organiza conferencias, encuentros profesionales y exposiciones, en las cuatro líneas en las que desarrolla su actividad. El Istituto ofrece, además, a sus estudiantes, la posibilidad de ampliar estudios en el extranjero, en las otras sedes de la red: Milán, Turín, Roma, Madrid y Sao Paulo.