La UEP se ha involucrado activamente en la organización de la futura edición del FIRAVI 2006 planteándose una implicación a largo plazo y siguiendo unos objetivos renovados respecto las ediciones anteriores. La UEP quiere dar continuidad a una nueva formulación de este acontecimiento que tiene una periodicidad bianual.
El nuevo FIRAVI supone la incorporación de nuevas áreas de negocio y el compromiso absoluto de las administraciones locales y comarcales y especialmente del Ayuntamiento de Vilafranca. El FIRAVI supone un gran reto para la UEP y un proyecto ambicioso que permitirá promover el Penedès y su Denominación de Origen ampliamente en su vertiente enoturística y empresarial. Esta nueva concepción del evento se fundamenta en dos grandes pilares: la innovación en el sector vitivinícola y la promoción turística de la cultura de la viña, el vino y el cava. Se exhibirán los proyectos de “Rutas del Vino” del ámbito catalán, estatal y europeo. Al nuevo concepto de FIRAVI también va ligada una estructura organizativa renovada y una profesionalización de la gestión sin precedentes.
Por su parte, la Unión Empresarial del Penedès asume la función de gestionar y dinamizar el área de Industria, Comercial y de Servicios Generales. En el campo industrial y tecnológico, la UEP pretende que el FIRAVI consiga potenciar la capacidad competitiva de todas las empresas y entidades empresariales participantes por medio de un nuevo espacio de transferencia de técnicas, tecnologías, procesos y conocimientos relacionados con la producción de la uva y de los vinos. En definitiva, la UEP cree que el FIRAVI puede llegar a ser una herramienta de negocio para las empresas industriales y de servicios tanto del sector del vino y el cava como de otro, a lo largo de todos los procesos productivos, comerciales y promocionales, así como también una potente herramienta de promoción de la comarca y una plataforma capaz de unir los esfuerzos para el desarrollo vitivinícola y enoturístico.
En el ámbito de los Servicios Generales del FIRAVI, el objetivo es proyectar una amplia oferta de servicios específicos para los expositores y facilitarles un canal único de contacte con la organización, tanto por lo que se refiere a la contratación de espacios como al seguimiento durante el montaje y desarrollo de la feria. A su vez, se pretende atraer el máximo nombre de visitantes organizando actos y eventos paralelos de interés para diferentes colectivos relacionados con los sectores participantes. Finalmente, la UEP será responsable de la gestión de los servicios necesarios en los cerca de 10.000 m2 que ocuparán las instalaciones de la feria, más de ocho mil de los cuales estarán dedicados a la exposición de tecnologías, maquinaria y servicios relacionados como la producción, transformación y comercialización del vino y el cava.