Viéndola aparecer en los salones del Ritz nadie diría que es una Playmate y les aseguro que no es porque le falten atributos. Ataviada con unos jean´s y cazadora con flecos estilo indio, nos ha parecido más bien una turista vital, cosmopolita, decidida a comerse la ciudad y a grabar cuanto vea en su cerebro a través de sus enormes ojos. Ni joyas, ni estolas de piel, ni zapatos de marca, ni uñas de porcelana; pero, sin embargo, hay algo en ella que te obliga a no perderla de vista. Quizás su seguridad, pero también la expresividad de su cara. Ha sido azafata de vuelo, modelo publicitaria y actriz de video clip´s, pero su obsesión es labrarse un futuro profesional aprovechando esta oportunidad basado en la inteligencia y el trabajo más que en el cuerpo. Su coherencia nos ha encantado y entrevistarla también.
Tienes especial predilección por los deportivos y las joyas, creo.
Sí. Me encantan los coches deportivos y desde muy joven los he tenido y conducido. Ahora tengo uno fantástico y maravilloso que me han regalado al obtener el título de Playmate. Es un 2005 Corvet, que además tiene la matrícula especial para mí. PMOY-05, Playmate Of the Year 2005. Es una matrícula exclusiva. También me gustan mucho las joyas. No tengo predilección por ninguna, pero mientras tenga diamantes me encantan. Tiffany´s es un lugar excepcional.
¿Cómo se elige una chica Playmate?
Salí de una votación internacional que se realiza entre lo que son las 18 ediciones mundiales. Se vota la Playmate de cada país. Son doce números y 18 ediciones. Participan muchas chicas. Más tarde votan los propios lectores. Tuve la suerte de llevarme todas las votaciones. Luego PLAYBOY debe dar el “ok” y lo hicieron . No cabe duda de que me lo merecía. Los votos a mi favor fueron abrumadores.
¿Por qué decidiste presentarte?. ¿Cual era tu objetivo?
Yo he hecho varias cosas antes de presentarme a PLAYBOY. He trabajado mucho como modelo, he realizado varios spot´s de música en la tv y también publicitarios. Realmente vi la oportunidad. Decidí que debía pensármelo, porque si me hacía con el triunfo podía darme a conocer a través de esa plataforma. PLAYBOY tiene el nivel suficiente como para que yo me presentara sin ningún tabú. Aposté por ello.
¿Cual va a ser tu siguiente paso después de tu elección?.
De momento es muy divertido para mí porque no pienso en mis misma como en una famosa. Siempre he estado trabajando delante de las cámaras y para mí es la oportunidad de crecer y hacerme un nombre en estos ámbitos. Me encantaría trabajar en el mundo del cine, introducirme en el mundo de la tv como presentadora, etc. No deseo seguir una carrera de modelo. Me considero una persona inteligente y ese no es mi mundo.
Imagino que tienes una familia, un novio, un entorno. ¿Cómo te ven ahora ellos?
Es un poco raro porque mi gente sigue siendo mi gente. Lo importante para mí es mi novio, mis padres, mi familia, mis amigos y mi perrita, a la cual operan hoy y estoy muy preocupada porque la adoro. Ese ambiente no ha cambiado. Me siguen viendo igual. Lo que les sorprende es que yo era entre comillas una especie de “chicazo”. Me gustan las motos, los deportes, las carreras de camiones, etc. De repente me ven glamourosa, muy femenina y muy mujer. Me preguntan qué es lo que ha pasado conmigo. Este es el tema. Han descubierto en mí a una mujer y les sorprende, pero también les encanta.
¿Es celoso tu novio?. ¿Cómo ha reaccionado ante una auténtica Playmate?
Mi novio, Joe Don, me sigue muy bien por una razón muy sencilla. Él es guitarrista de uno de los grupos mas famosos de Country de Estados Unidos, Rascal Flats. En Estados Unidos es el número uno de este estilo de música. Me anima mucho porque vive el mundo del Show Business. Conoce todo el glamour que conlleva participar en espectáculos o estar delante de la prensa o de las cámaras de tv. Sabe lo que es estar constantemente en los medios de comunicación. Yo soy más discreta; pero él, en lugar de ponerse celoso, airea a los cuatro vientos que su novia es la Playmate. Tengo que ir frenándolo.
En Europa no es fácil pasar de ser una Playmate a realizar actividades profesionales mucho más serias. No sé en Estados Unidos.
Seguramente es más fácil en Estados Unidos que en Europa, porque el Show Business se mueve mucho más allá. Esto es un hecho. También es menos complicado ahora que hace veinte años. Una chica como yo tiene posibilidades, lo que ocurre es que debemos demostrar que no somos tontas y que somos profesionales. De hecho PLAYBOY ya nos elige con estas características. Esta meta la tengo muy clara. Ser Playmate es una plataforma interesante que debe ser utilizada con inteligencia. En mi caso, mi edad me ha ayudado mucho a asimilar todo esto. Tengo 31 años. No soy una niña de 22. Esto ayuda también a que te tomen en serio.
¿Qué opinas sobre esas ricas, guapas y famosas como Paris Hilton que también han entrado en cierta manera en el Show Business?
Reconozco que son chicas que se aprovechan del momento, que viven el día a día sin planificar un futuro a medio y largo plazo porque tampoco lo necesitan. Yo sé que no tengo los atributos ni físicos ni económicos que tienen esas chicas, aunque tampoco deseo tenerlos porque no es lo que yo quiero en mi vida. Tengo claro que voy a planificar mi vida profesional a largo plazo basándome en lo que ser Playmate me pueda ayudar. No voy a aprovechar la oportunidad para ganar un dinero rápido y luego desaparecer. Quiero tener un futuro profesional.
Una vez elegida, ¿dónde está la clave del éxito?
La clave está en el tipo de carrera que después se quiera seguir. Yo lo tengo muy claro. En primer lugar hay que ser accesible a los fans. También hay que ser simpática y agradable. Ser tú misma sin enmascarar nada. Pero sobretodo, es importante tener un equipo al lado en el que tú puedas confiar constantemente. Debes asegurarte de que no van a traicionarte. Hay que saber elegir muy bien a la gente que va a ayudarte porque serán los que gestionarán tu carrera. Es importante también no ser en ningún momento agresiva con la gente. Yo no voy a jugar a los espectáculos de enfrentamientos. Deseo afrontar mi futuro de una manera muy correcta y muy profesional. No voy a entrar en ese juego.
¿Conocías Europa?
Yo estuve trabajando cinco años como azafata de vuelo para Delta Airlines. He recorrido toda Europa pero no conocía Barcelona.
Últimamente parece que los americanos y los europeos somos más diferentes que nunca. Nos separa algo más que el Atlántico. ¿Cual es tu opinión al respecto?
Noto que en Europa las personas tienen la mente mucho más abierta tanto en política, como en arte, cine, literatura, etc. En todo. Las personas son mucho más cultas que en mi país. En los Estados Unidos la gente se encierra en su casa. Se limitan mucho. No salen de su pueblo. No conocen ni siquiera otras regiones de su país. Es una manera de pensar muy diferente. Me gusta mucho la cultura europea porque es todo lo contrario. En lo que respecta a la política, se que Bush no gusta en Europa, pero también hay que entender la visión de los americanos sobre la situación actual. Aunque muchos de ellos, cada vez más, no estén de acuerdo con la invasión de Irak, allí hay ahora soldados americanos. Pase lo que pase hay que apoyarlos. Eso para mí es importante. Mi novio actuará dentro de unos días ante las tropas americanas en Irak para intentar remontarles el ánimo. Yo no decidí invadir Irak. Pero tengo que apoyar a mis compatriotas que están allí. Las decisiones políticas no tienen nada que ver con los sentimientos de las personas.
¿Es más triste Estados Unidos tras los atentados terrorista?
A partir del 11 de septiembre la mentalidad de los estadounidenses ha dado un cambio brutal. Por supuesto la gente más afectada es la de New York. Han perdido amigos, vecinos, conocidos, familiares, etc. y la gente sufre. Se ha producido un cambio en el corazón de los americanos. Sentimos que se nos ha escapado algo. Que ya no somos tan potentes. Cada uno de los americanos sufre en su mente. Tienen mucho miedo del terrorismo y de lo que pueda pasar en un futuro, porque ya no están tan seguros como antes. Yo en ese momento era azafata de vuelo. Podría haberme pasado a mi. Sí. Hemos cambiado.
Me comentabas anteriormente que te gustaría ser presentadora de tv. ¿Cual es la noticia que te gustaría dar al mundo el primer día que te pusieran ante una cámara?
La noticia que me gustaría dar es poder decir al mundo entero que lo hemos conseguido. Que ya no queda ningún niño sin recursos, ningún niño en la pobreza. Que todos ellos tienen casa, comida y educación cada día.
No te he preguntado por tu físico, ni por tus maravilloso book de fotografías, ni por tus manías de diva, en el caso de que las tengas. ¿te molesta?
En absoluto. Te agradezco que me hayas dado la oportunidad de demostrar que una Playmate no es estúpida, tonta y superficial.
Gema Castellano
© Informativos.Net 1999-2005
Nota para Medios: Las Imágenes son originales y son propiedad de Informativos.Net.
Están a baja calidad (640×480) pero disponemos de los originales a alta resolución (300 dpi) para su publicación en medios tradicionales.