La última jornada del CSI 1* arrancó con la prueba mediana de dificultades progresivas en la que participaron un total de ciento quince binomios. Felipe Ramos Guinato de Brasil con Yorin fue el vencedor, por delante de Guy Williams y Onyx V que fueron segundos y el jinete catalán Xavier Cebriá que conquistó la tercera plaza con Cavalier Cristal y fue el mejor español.
Más de trescientos caballos y unos ciento cincuenta jinetes y amazonas de veinte naciones (Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Belgica, Brasil, Bulgaria, Colombia, EEUU, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Israel, Italia, Madagascar, Malta, Rumania, Suiza, Ucrania y España) han confirmado su participación en el Concurso de Saltos Internacional. Han destacado jinetes como Rossen Raitchev de Bulgaria, el francés Guy Jonqueres D’Oriola o el británico Paul Barker, mientras que los españoles estuvieron encabezados por Jesús Garmendia, Alejandro Jordá, Patricio Maldonado y Margaret Mollet, entre otros muchos.
A lo largo de tres jornadas se disputaron un total de tres pruebas oficiales, además de una social para caballos y jinetes noveles.
En esta ocasión todas las competiciones cuyas alturas oscilaron entre 1,20 y 1,40 –altura máxima que se dará en el Gran Premio, prueba más importante del concurso- se disputaron en la pista cubierta del club barcelonés.
Javier Trenor ha sido el encargado de diseñar los diversos trazados de una competición cuya mayor complicación es su desarrollo en el picadero de dimensiones notablemente inferiores a la pista olímpica del Polo. Caballos y jinetes han tenido que aplicar su máxima destreza para completar sin falta los diversos recorridos.