Se hace una valoración de la Pasarela de Enero muy positiva como semilla inicial de lo que debe ser conceptualmente la nueva edición. Se establecen las nuevas fechas de Passarel.la Barcelona: 5, 6 y 7 de Julio de 2006, coincidiendo de nuevo con la muestra berlinesa Bread & Butter, con lo que la duración de la misma pasará de dos a tres días.
Se decide por unanimidad hacer una Pasarela portátil como se venía anunciando anteriormente, a saber: una Pasarela ligada a los espacios y localizaciones de Barcelona. Cada diseñador desfilará en una localización diferente, donde el concepto de su colección ligue con la escenografía y el entorno, y donde pueda demostrar su propia personalidad. Los miembros de la Associació de Dissenyadors Gaudí están de acuerdo en que Barcelona y su entorno es una marca en la que deben comercialmente apoyarse. La Organización dispondrá de medios de transporte para desplazar a prensa de cada una de los desfiles hasta el lugar del siguiente.
Del mismo modo, Passarel.la Barcelona contará con un campamento base central, cuya localización está aún por decidir.
CUSTO Barcelona repite experiencia y de nuevo formará parte del calendario oficial, desfilando en Nueva York y en Barcelona como lugares decididamente estratégicos para su prestigiosa y consolidada marca.
Como colofón, se abre una convocatoria a todos aquellos diseñadores procedentes de escuelas de diseño que tengan un proyecto empresarial y que aún no puedan considerarse diseñadores consolidados.
Passarel.la Barcelona cree que estos diseñadores merecen un espacio para proyectarse y quiere apadrinar este espacio como Moda emprendedora, consistente en 5 diseñadores que completarán la franja horaria del tercer día. Los interesados deberán dirigirse a la Associació de Dissenyadors Gaudí.