Dicha contribución, de acuerdo con lo establecido por Bruselas, será destinada a aumentar el consumo de Cava e informar sobre su variedad, calidad y condiciones de producción. Esta nueva campaña supone la continuación la Campaña de comunicación "Los Cavas y el Aperitivo" que Institut del Cava ha ido desarrollando a lo largo de los últimos 3 años en España, Alemania y Portugal.
De esta forma, a partir del mes de noviembre y durante los próximos tres años, el Institut del Cava incrementará su presencia en España, Reino Unido, Alemania y Polonia, a través de distintas acciones de comunicación destinadas a identificar las características, propiedades y posibilidades gastronómicas del cava. Estas acciones se enmarcan en un momento en el que se ha tomado conciencia a nivel europeo de la importancia de la necesidad de apoyar los vinos de calidad, que además tienen que hacer frente a la competencia procedente de terceros países.
La campaña pretende informar, además de al sector de la restauración y a los distribuidores, a los consumidores, que poco a poco van desterrando el concepto del cava como bebida estacional y destinada a celebraciones concretas. Por este motivo, los mensajes destacarán la calidad y la variedad del cava, su método de elaboración respetuoso con el entorno, su versatilidad gastronómica y sus distintos momentos de consumo, sin olvidar la legislación comunitaria como garante de calidad y seguridad para los consumidores.