Entre los artistas de mayor renombre cuyas obras se expondrán en la feria están el cotizado fotógrafo Vik Muniz, el grupo Los Carpinteros, el artista electrónico Eduardo Kac, Rosângela Rennó o Leonora de Barros, una de las primeras videoartistas del país. Las jóvenes promesas que estarán presentes en la feria mostrarán también interesantísimos trabajos. Es el caso del fotógrafo Cao Guimarães, la videoartista Mariana Manhães, el dibujante Fabiano Gonper o el pintor Rodrigo Andrade, entre otros muchos interesantes creadores.
Serán 31 las galerías brasileñas que presentarán en sus espacios a esta selección de artistas. "Para las galerías que ya han participado en anteriores ediciones de ARCO, representa la confirmación de su integración en el circuito comercial internacional", señalan Moacir Dos Anjos y Paulo Sergio Duarte. "Para las que participan por primera vez en la feria, la posibilidad de darse a conocer por parte de instituciones y coleccionistas que justifiquen su participación en futuras ediciones".
Tanto las galerías como los artistas construirán en Madrid un interesantísimo recorrido por el panorama del arte brasileño, en toda su diversidad y mestizaje. Una selección que contribuirá a romper los esquemas existentes sobre la creación plástica de Brasil, mostrándola en toda su naturaleza híbrida y "mucho más amplia de la visión habitual de esa producción que se pueda apreciar desde el exterior".