En la primera visita que realiza el presidente del Gobierno español a la marca automovilística, en Catalunya, el presidente de SEAT le expuso su estrategia para los próximos años, en la que se incluye el NED. Este centro, en el que se invertirán 4,5 millones de euros, será el único centro integral de diseño en España para el automóvil y tendrá capacidad para algo más de un centenar de ingenieros, diseñadores y modelistas altamente cualificados. El nuevo edificio se levantará en Martorell, donde SEAT está concentrando las dependencias de sus distintas áreas. De esta manera, desde Martorell se prestará servicio a todo el Grupo Volkswagen en temas de diseño.
El presidente de la compañía también expuso a Zapatero sus planes para el desarrollo de nuevos modelos, sus objetivos de internacionalización de la marca, así como sus objetivos comerciales. Asimismo explicó que SEAT planea realizar una serie de inversiones en España que ascenderán a casi 5.000 millones de euros.
Para Erich Schmitt: “La visita de tan destacadas autoridades a SEAT, encabezada por el presidente del Gobierno,nos honra y significa un respaldo a los planes de futuro que tenemos preparados. El Nuevo Edificio de Diseño constituye una de las primeras inversiones que nos comprometemos a realizar y que contribuirán a garantizar el futuro de la única marca española fabricante de vehículos.”