• Quienes somos
  • Nuestra Historia
  • Contactar
  • Políticas de Privacidad
  • Políticas IA
  • FUNDACIÓN
Informativos.Net
Medio online independiente desde 1999
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
  • Sobre Gema Castellano
Catalunya

ESTRELLAS DE HOLLYWOOD Y LEYENDAS DEL DEPORTE SE DARÁN CITA EN LA ENTREGA DE LOS LAUREUS EN BARCELONA

escrito por Jose Escribano 15 de marzo de 2007
0FacebookTwitterPinterestLinkedinRedditWhatsappTelegramEmail
228

Giacomo Agostini
Franz Beckenbauer
Boris Becker
Sergey Bubka
Bobby Charlton
Sebastian Coe
Nadia Comaneci
Joaquin Cortes
Yaping Deng
Marcel Desailly
Morné du Plessis
David Douillet
Dawn Fraser
Sean Fitzpatrick
Morgan Freeman
Tanni Grey-Thompson
Tony Hawk
Mike Horn
Kip Keino
Franz Klammer
Eva Longoria
Kyle MacLachlan
Valeria Mazza
Edwin Moses
Nawal El Moutawakel
Robby Naish
Ilie Nastase
Hugo Porta
Monica Seles
Mark Spitz
Daley Thompson
Alberto Tomba
Steve Waugh
Katarina Witt

La ceremonia de entrega de los premios Laureus es el evento más importante de este tipo en el mundo del deporte, al que asisten deportistas de primera de todo el mundo, y que será retransmitido a 190 países. Los ganadores son elegidos por los miembros de la Academia Laureus de entre los nombres seleccionados previamente por la prensa especializada.

La ceremonia de entrega de los Laureus del pasado año contó con la presencia del Rey Don Juan Carlos I, así como por conocidas personalidades del deporte, la moda, el entretenimiento y los negocios. Los actores Teri Hatcher y Cuba Gooding Jr fueron los maestros de ceremonias de una gala en la que se premió a Roger Federer, Janica Kostelic, Renault’s Flavio Briatore, Rafael Nadal, Johan Cruyff, Valentino Rossi y Ernst van Dyk.

Barcelona, capital de Cataluña, es un destino conocido mundialmente. Su arquitectura única, su vida artística y sus atractivos turísticos la han convertido en una de las ciudades más visitadas del mundo.

Los premios Laureus del deporte tendrán lugar en Barcelona coincidiendo con el inicio del ‘Año del Deporte’ que comienza en marzo de este año y que conmemora el quince aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. El objetivo de esta celebración es promover el deporte como una herramienta para mejorar la salud y la integración social, además de servir para dar a conocer las condiciones que hacen de Barcelona, una ciudad perfecta para acoger acontecimientos deportivos.

Barcelona combina su pasión por el deporte con su reputación como una de las ciudades de negocios más sofisticadas de Europa. La ciudad ofrece estupendas infraestructuras con una excelente organización. Estas cualidades únicas hacen que Barcelona sea el escenario idóneo para acoger los premios Laureus del deporte 2007.

La lista completa de Nominados a los Premios Internacionales Laureus del Deporte es:

Premio Laureus al Deportista Masculino del Año
Fernando Alonso (España) – Campeón del mundo de Fórmula1 por segundo año consecutivo.
Fabio Cannavaro (Italia) – Capitán del equipo italiano ganador de la Copa del Mundo de la FIFA.
Roger Federer (Suiza) – Ganador de tres grandes Slam de tenis.
Asafa Powell (Jamaica) – El sprinter más rápido del mundo
Michael Schumacher (Alemania) – Se ha retirado tras conseguir siete campeonatos del mundo de Fórmula1
Tiger Woods (Estados Unidos) – Ganador del Open Championship y del US PGA Golf Majors

Premio Laureus a la Deportista Femenina del Año
Justine Henin (Bélgica) – Ganadora del Open de Francia.
Yelena Isinbayeva (Rusia) – Medalla de oro del Campeonato Europeo en salto con pértiga
Carolina Kluft (Suecia) – Conquistó el oro en heptatlón en el Campeonato Europeo.
Laure Manaudou (Francia) – Ganadora de cuatro medallas de oro en los Campeonatos Europeos de natación.
Amelie Mauresmo (Francia) – Ganadora en Wimbledon
Maria Sharapova (Rusia) – Ganadora del Open de USA de tenis

Premio Laureus al Equipo del Año
All Blacks Rugby Team (Nueva Zelanda) – Ganadores del campeonato de las Tres Naciones por sétima vez.
FC Barcelona (España) – Ganadores de la Champions League, la liga española, y campeón de la Supercopa.
Equipo Europeo de la Ryder Cup – Ganó a Estados Unidos en el K Club de Dublín.
Selección Italiana de Fútbol – Campeones de la Copa del Mundo de la FIFA por cuarta vez.
Equipo Renault de Formula1 Team (Francia) – Campeón del mundo por segunda vez en la categoría de constructores.
Selección Española de Baloncesto – Ganó el mundial por primera vez.

Premio Laureus al Deportista Revelación del Año
Xavier Carter (Estados Unidos) – A los 20 años, ha sido el segundo atleta más rápido de la historia en correr 200 metros, y ha ganado cuatro títulos NCAA
Selección de Fútbol de Ghana – Calificado para las finales del mundial, alcanzó los octavos de final.
Lewis Hamilton (Reino Unido) – Con 22 años se convirtió en el primer piloto negro en competir en la Fórmula1.
Amelie Mauresmo (Francia) –Conquistó su primer Gran Slam de tenis tras una carrera sin grandes triunfos.
Britta Steffen (Alemania) – Ganó cuatro medallas en los Campeonatos Europeos de natación.
Mia Xiaoxu (China) – Con 18 años, ganó el Balón y la Bota de oro en los campeonatos de fútbol femenino sub -20 de la FIFA.

Premio Laureus a la Reaparición del Año
Drew Brees (Estados Unidos) – Condujo a los Nueva Orleans Saints a jugar el campeonato NFC tras resultar gravemente herido.
Ben Curtis (Estados Unidos) – Ganador del primer torneo de golf desde el Abierto de 2003
Roy Jones Jr (Estados Unidos) – Regresó al ring a los 37 años para ganar el título de la Organización Norteamericana de Boxeo en la categoría de semi-pesados.
Miami Heat (Estados Unidos) – Luchó por volver a ganar unas finales de la NBA tras perder los dos primeros partidos
Serena Williams (Estados Unidos) – Salió de los top 100 debido a una lesión, pero volvió para ganar el Open de Australia.
Zinedine Zidane (Francia) – regresó de su retirada para capitanear a Francia hasta la final del Mundial de Fútbol.

Premio Laureus al Deportista con Discapacidad del Año
Martin Braxenthaler (Alemania) – Conquistó tres oros en mono-ski alpino en los Juegos Paralímpicos de Invierno.
Kurt Fearnley (Australia) – Ganó la Maratón en silla de ruedas de Nueva York, rompiendo un récord en la carrera.
Edith Hunkeler (Suiza) – Obtuvo tres oros en la carrera de silla de ruedas en los campeonatos mundiales.
Javier Otxoa (España) – Estrella del Tour de Francia que regresó al ciclismo tras un grave accidente al ser arrollado por un coche mientras entrenaba.
Kazem Rajabi Golojeh (Irán) – Pulverizó dos récords del mundo en powerlifting en 2006.
Esther Vergeer (Países Bajos) – Jugador de tenis en silla de rueda que ha permanecido imbatido durante tres años.

Premio Laureus al Deportista de Deporte Extremo del Año
Aaron Hadlow ( Reino Unido) – Con 17 años, ha ganado el tour mundial de kiteboarding por tercera vez.
Travis Pastrana (Estados Unidos) – Estrella del motocross star, conquistó tres medallas de oro en los X Games de Verano.
Kevin Pritchard (Estados Unidos) – Ganó el campeonato mundial Wave de windsurfing .
Gisela Pulido (España) – Con 12 años, ganó un evento PKRA, ganando a la campeona del mundo.
Kelly Slater (Estados Unidos) – Consiguió un octavo título sin precedents en el mundial de Windsurfing a los 34 años.
Hannah Teter (Estados Unidos) – Ganó el premio ESPY a la major atleta femenina de deportes de acción.
Shaun White (Estados Unidos) – Compitió y ganó en 12 certámenes de snowboarding en 2006.

Links Relacionados Informativos.Net:
Los Premios LAUREUS en Informativos.Net

Autor

  • JAE
    Jose Escribano

    Responsable de Contenidos en Informativos.Net

    Ver todas las entradas
anterior
ZARAGOZA EXPONE SU EXPERIENCIA EN ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA
siguiente
«EN BUSCA DE LA TUMBA DE CRISTO» ESTRENO 4 DE ABRIL

También te puede interesar

El Govern anuncia la construcción de más de...

13 de mayo de 2025

El Gobierno aprueba el Real Decreto que regula...

9 de noviembre de 2021

La regata Puig Vela Clásica se consolida como...

13 de julio de 2011

RCPB: Destacada victoria de Diana Piera en el...

11 de abril de 2011

I Regata ADN Metromar: reservada para tripulaciones femeninas

31 de marzo de 2011

Industria concede 60 millones de euros al sector...

4 de marzo de 2011

¿Por qué la B-23 está limitada a 100...

23 de febrero de 2011

El Centro de Salvamento Marítimo en Barcelona coordinó...

2 de febrero de 2011

Desciende un 18% el paro en el sector...

12 de enero de 2011

COLABORA CON NUESTRA FUNDACIÓN

https://t.me/informativosnet

Nos cuidan…


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Linkedin
  • Youtube
  • Email
  • Spotify
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Rss

© 1999-2025 • Fundación Informativos.Net


Ir arriba
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
  • Sobre Gema Castellano