La colaboración de Faber-Castell con la familia Gellona se basa en una sociedad de negocios de larga data que se remonta a mediados de los años 50, cuando ³Fábrica de Lápices S.A.² fabricaba lápices bajo licencia para el mercado chileno por orden de Faber-Castell. A comienzos de los años 80, bajo la administración de Roberto Gellona, Fala-Chile se transformó en el distribuidor exclusivo de los artículos escolares, artísticos y de oficina de calidad superior de Faber-Castell.
Gioji Okuhara, Gerente de Faber-Castell para la región latinoamericana y miembro de la gerencia de la subsidiaria chilena explica que "la nueva subsidiaria de ventas es el resultado de la siempre creciente importancia de Chile dentro de esta región y la economía en crecimiento y estable de este país que ofrece un potencial considerable para expandir nuestro negocio".
La región latinoamericana se ha desarrollado con solidez para Faber-Castell a lo largo de los años pasados. Durante el ejercicio fiscal 05/06 solamente, las ventas ajustadas al tipo de cambio crecieron un 12%, lo que representa un apoyo clave para que el Grupo alcance un ingreso total de 354,1 millón de euros.