A las diez de la noche empezaba el concierto con la actuación de los Zodiacs como teloneros con una escasa entrada debido a la coincidencia con el final del partido de baloncesto y donde la acústica evidenciaba, como hemos comentado anteriormente, una saturación de graves muy clara, metiendo el miedo en el cuerpo a la organización –era el primer concierto en este espacio- por ese sonido fangoso y embarullado que retumbaba por el multiusos, y a las once de la noche Fito hacía su aparición ante el público vitoriano que ya a esas horas llenaba el coso abarrotado jaleando la ya mítica frase “Fito se hace pajas” . El recinto iniciaba la prueba con un aprobado ‘justo’.
El bilbaíno arranco con “Un buen castigo”, mientras el respetable se afanaba en la absurda ultima moda de intentar grabar con sus móviles como si fueran cámaras de video.
Después del 2º tema “Viene y va” Cabrales sentenció de manera oficial “Queda Inaugurado” dejando así bautizada la recien nacida trayectoria musical para el multiusos vitoriano. Los técnicos terminaron de afinar el sonido con el tercer tema “Por la boca vive el pez” donde ya el foso demostró haber pasado la “prueba de fuego” en cuanto a la acústica.
Con 150.000 W de luz y 75.000 de sonido de última tecnología digital, Fito Cabrales consiguió brillar con luz propia ante un público entregado y entusiasmado con su rock&roll acompañando en coro todas sus canciones y bailando y disfrutando durante las dos horas y 10 minutos y 21 temas que duro el concierto donde Fito cambió hasta 6 veces de guitarra.
Fito Cabrales ha realizado cambios profundos en los Fitipaldis donde sólo Javier Alzola (saxo) se mantiene. También ha cambiado de estudio de grabación y productor. Como nuevas incorporaciones en el grupo Fito cuenta con Carlos Raya (guitarra eléctrica) y pieza clave seguro a partir de ahora en la agrupación. En la batería José “Niño” Bruno, da un aplomo y una solidez envidiable y por otro lado Joserra Senperena, a los teclados, hammond y acordeón hizo disfrutar con un solo a todo el graderío.
Emilio Vivas.










































