Para Manuel Bustos, alcalde de Sabadell, “Sabadell tiene muchas oportunidades y las queremos aprovechar todas. Un elemento que dará singularidad a la ciudad y la convertirá en un referente económico, social y cultural.” Es por ello que todo Sabadell ha trabajado para poder crear un nuevo recinto ferial de más de 3000m2 que se estrenará con el 1er salón Internacional de la Aeronáutica”. Enrique Lacalle, presidente del Comité Organizador del IAM, ha explicado que “se trata de un salón pionero en el territorio nacional, el primero que se realiza en España. Además, es un proyecto global que estará a caballo entre Barcelona y Sabadell. El IAM ayudará a impulsar y consolidar el ámbito de la aeronáutica mostrando nuevos retos y oportunidades y compartiendo experiencias entre profesionales y aficionados del sector.” Todos los representantes del Comité Organizador han destacado la buena iniciativa de Sabadell y la importancia que tiene difundir a la ciudadanía los aspectos positivos del sector, así como las sinergias que se pueden generar con el entorno.
El IAM nace para incrementar la presencia del sector de la aeronáutica y del espacio en nuestro territorio y llegar a ser el punto estratégico y de encuentro de estos dos sectores, que están claramente en expansión en Europa.
El International Air Meeting (IAM) repartirá sus actividades entre un salón profesional —que se celebrarà los días 4 y 5 de octubre— y un salón destinado al gran público—que tendrá lugar los días 6 y 7—. Durante los días 4 y 5 de octubre, Fira Sabadell acogerá un el Symposium internacional de la aeronáutica, en el que diferentes expertos de diversos países debatirán sobre cuestiones relacionadas con la aeronáutica.
Asimismo, a lo largo del Salón, en el Aeropuerto de Sabadell se podrá visitar una exposición de las últimas novedades de aviones y aeronaves gracias a una conexión especial de autobuses que enlazarán Fira Sabadell con el recinto aeroportuario.
Por otro lado, cabe destacar que es la primera iniciativa que se realiza en Cataluña y en España, enmarcada como proyecto más global en la 2ª Semana de la Aeronáutica y del Espacio 2007, Barcelona-Sabadell. Se trata de un escaparate profesional, cultural y educativo para profesionales y público general que en su primera edición superó con creces las expectativas de todos los agentes implicados.
La voluntad de los organizadores del IAM es que el evento permita ofrecer a todos los profesionales del ámbito de la aeronáutica un servicio eficaz y rentable, con el objetivo de consolidar un Salón de referencia internacional en un marco geográfico muy idóneo: un recinto ferial a pocos minutos de Aeropuerto de Sabadell.