Después de recibir el 47º título honorífico de Cofrade de Honor, Lara pronunció el juramento de fidelidad al cava y afirmó que para él "es un placer defender y enaltecer el cava porque se lo merece" y felicitó los cavistas porque han hecho del cava "un icono catalán conocido en todo el mundo".
Junto a José Manuel Lara, se invistieron como Cofrades de Mérito al reconocido escultor Lorenzo Quinn, hijo del ilustre actor Anthony Quinn, y creador del cartel de la XXVI Semana del Cava; José Gómez Romero, Dyango, el reconocido cantante con una larga trayectoria musical que acumula 55 discos de oro y 40 de platino, el ex tenista Andrés Gimeno Tolaguera, que ha conseguido un brillante palmarés y que ha pasado a la historia al ser el tenista más veterano al ganar el Roland Garros, Carme Mur, la consejera delegada de la compañía líder mundial en trabajo temporal Manpower, y Juan José de Castro, profesor catedrático de Enología, Industrias de la Fermentación, Microbiología Enológica y Análisis Sensorial de los Alimentos en la Escuela Superior de Agricultura de Barcelona y autor de diferentes trabajos sobre el vino y el cava. De Castro, que recibía así un homenaje a toda una vida dedicada a la enología, se autodefinió como un "cavólogo", un enólogo dedicado al cava, y confirmó que la cosecha de este año se puede considerar excepcional.
Además de estos seis nuevos cofrades, se invistieron también a doce nuevos Caballeros Cofrades de Número entre ellos empresarios, doctores, abogados y un publicista: Jordi Avellán, Robert Altisent, Juan Ramon Bargués, Antoni Dolç, Miquel Flotats, Jordi Galimany, Domènech López, Francesc Llopart, Enric Morral, Ramon Robert; Ramon Vallejo y Roger Vallès. Después de la ceremonia se sirvió en la sede de la Confraria del Cava la cena en honor a los nuevos Cofrades en que asistieron a unas 230 personas.
Pau Roca i Mar Ulldemolins Jóvenes Cofrades de Honor
Los actores catalanes Pau Roca y Mar Ulldemolins, el Rafa y Mònica, de la exitosa serie Ventdelplà de TV3 fueron investidos Jóvenes Cofrades de Honor el sábado, día 13. Mar Ulldemolins es de Valls y ha dedicado su vida a la interpretación y a la música. Se ha hecho muy popular en la televisión catalana por su interpretación en las tres temporadas de Ventdelplà aunque antes ya había aparecido en la serie Mayoría Absoluta y ha actuado en diversos cortometrajes y también en una decena de ocasiones en el teatro, en obras como Raccord o Tetare sin animales, entre otros. A Pau Roca lo hemos podido ver tanto en la pantalla pequeña, en series como Ventdelplà, de Moda, Hospital Central o El Comisario, como en la gran pantalla, en Jóvenes de Ramon Trémens y Carles Torras y Fin de Curso de Miguel Martí. Ha interpretado diversos papeles en el teatro y es cantante del grupo de hardcore Insert Coin.
A su lado se invistieron también como Jóvenes Cofrades de Mérito al joven cocinero y estrella Michelin Ramon Freixa, el periodista gastronómico y redactor de la revista Descobrir Cuina, Josep Sucarrats, el responsable de la cocina dulce del restaurante Gaig, con una estrella Michelin, Josep Armenteros, el sumiller Roger Viusà, y el piloto de superbike de Sant Sadurní y probador oficial de Derbi, Xavier del Amor. La ceremonia del sábado fue oficiada por Carles Jiménez, presidente de la Jove Confraia desde el pasado año.