• Quienes somos
  • Nuestra Historia
  • Contactar
  • Políticas de Privacidad
  • Políticas IA
  • FUNDACIÓN
Informativos.Net
Medio online independiente desde 1999
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
  • Sobre Gema Castellano
Catalunya

“LA CAIXA” Y LA UNIVERSITAT DE BARCELONA ACUERDAN UN AMBICIOSO PLAN PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS CIENTÍFICOS, EMPRENDEDORES E INTERNACIONALES

escrito por Jose Escribano 19 de marzo de 2007
0FacebookTwitterPinterestLinkedinRedditWhatsappTelegramThreadsBlueskyEmail
211

“la Caixa” colaborará con la Fundació Parc Científic de Barcelona y se incorporará a su patronato para promover iniciativas de interés común, entre las que figura un programa pionero de Nanobiomedicina (plataforma de NANOBIOINGENIERíA), y otros proyectos de investigación en los campos de la industria farmacéutica-alimentaria. También ofrecerá servicios financieros, comerciales y de asesoramiento a las empresas que ya estén instaladas en el entorno de parques científicos o decidan hacerlo en un futuro. Este acuerdo, que fue rubricado hoy por el presidente de “la Caixa”, Ricardo Fornesa, y el rector de la Universitat de Barcelona, Màrius Rubiralta, refuerza aún más la estrecha vinculación que existe entre ambas entidades desde hace más de dos décadas.

Parc Científic de Santa Coloma-Torribera

Esta importante colaboración se concretará también en el apoyo decisivo al Parc Científic de Santa Coloma-Torribera, un proyecto pionero que impulsa la Universitat de Barcelona para potenciar la investigación y la transferencia de conocimiento a la sociedad y a las empresas. Este Campus tiene como objetivo convertirse en un punto de encuentro entre la administración, la universidad, los centros de I+D y las empresas del sector de la alimentación para reflexionar sobre los temas relacionados con la nutrición, la alimentación, la seguridad alimentaria y la cultura gastronómica. En el Parc Científic de Santa Coloma-Torribera se desarrollará plenamente vida universitaria, pero, sobre todo, se instalarán empresas y equipos específicamente dedicados a la investigación de los trastornos alimentarios, alimentación infantil y de los mayores.

Además, la Universitat de Barcelona se involucrará en el Portal Comarca de creación de empresas con contenidos del portal Emprendedor XXI de “la Caixa”. Todo ello permitirá aportar a los estudiantes un conjunto de herramientas necesarias para desarrollar ideas de negocio y fomentar así el espíritu emprendedor, algo que también promoverá a través de la organización de distintas jornadas y la puesta en marcha un concurso de creación de empresas a nivel universitario.

Centro de Estudios Internacionales

Otro de los puntos destacados del acuerdo contempla colaborar con el Centro de Estudios Internacionales en el desarrollo de un proyecto de aula docente de alto nivel tecnológico que acoja seminarios y conferencias de carácter internacional. Este proyecto servirá para consolidar la Universitat de Barcelona como una institución académica de referencia internacional, gracias al apoyo de “la Caixa”.

Espacio Europeo de Educación Superior

La colaboración de “la Caixa” con la Universitat de Barcelona se extiende a todos los ámbitos. Así, la entidad financiera respaldará a la institución en la adecuación al Espacio Europeo de Educación Superior, que busca establecer unos criterios para facilitar la adopción de un sistema comparable de titulaciones universitarias, objetivos comunes y hacer unas universidades europeas más atractivas y competitivas internacionalmente.
Dentro del ámbito de la formación virtual, se contempla la colaboración en dos másters con una clara repercusión social que impartirá el Institut de Formació Contínua de la Universitat de Barcelona (IL3-UB): uno para la formación de especialistas en tutelaje para personas que han sido incapacitadas judicialmente y otro para la formación en Gerontología social aplicada, dirigido al personal sanitario.

Además, la entidad facilitará unas líneas específicas de productos y servicios para la comunidad universitaria, lo que beneficiará a los más de 80.000 estudiantes de la universidad y al personal docente y administrativo de la institución. También revisará el nombre, ubicación y diseño de las oficinas y cajeros que tiene actualmente en el Campus.
El acuerdo se extiende también a la asociación de antiguos alumnos de la Universitat de Barcelona, para los que se diseñará una tarjeta financiera identificativa vinculada a un paquete de ventajas, con el objetivo de contribuir a fidelizar la relación entre la universidad y los antiguos alumnos, dada la creciente importancia de la formación continuada a lo largo de toda la vida.

Este acuerdo con la Universitat de Barcelona, un hito por su importancia, pone de manifiesto nuevamente el apoyo de “la Caixa” al mundo universitario y su esfuerzo por fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes para contribuir así al dinamismo de la economía.

Autor

  • JAE
    Jose Escribano

    Responsable de Contenidos en Informativos.Net

    Ver todas las entradas
anterior
EL TELEOBJETIVO MAS GRANDE DEL MUNDO PARA USO CIVIL: ZEISS APO SONNAR T* 4/1700
siguiente
VENTA DE SUELO, HOTELES Y GERIÁTRICOS MEDIANTE LICITACIÓN

También te puede interesar

El Govern anuncia la construcción de más de...

13 de mayo de 2025

El Gobierno aprueba el Real Decreto que regula...

9 de noviembre de 2021

La regata Puig Vela Clásica se consolida como...

13 de julio de 2011

RCPB: Destacada victoria de Diana Piera en el...

11 de abril de 2011

I Regata ADN Metromar: reservada para tripulaciones femeninas

31 de marzo de 2011

Industria concede 60 millones de euros al sector...

4 de marzo de 2011

¿Por qué la B-23 está limitada a 100...

23 de febrero de 2011

El Centro de Salvamento Marítimo en Barcelona coordinó...

2 de febrero de 2011

Desciende un 18% el paro en el sector...

12 de enero de 2011

COLABORA CON NUESTRA FUNDACIÓN

https://t.me/informativosnet

Nos cuidan…


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Linkedin
  • Youtube
  • Email
  • Spotify
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Rss

© 1999-2025 • Fundación Informativos.Net


Ir arriba
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
  • Sobre Gema Castellano