Ha añadido, además, que, en su voluntad de seguir apoyando la moda, “Barcelona es y tiene que ser un referente en el mundo de la moda”. Por su lado, el Presidente de Passarel·la Barcelona, Sr. Josep Maria Donat, ha hecho balance de las tres ediciones de Passarel·la Barcelona y ha adjetivado esta plataforma de moda barcelonesa como “pasarela eficaz y eficiente, ya que, con menos de la mitad del presupuesto de la etapa anterior, se han conseguido los mismos resultados”.
Unas propuestas del más alto nivel lucidas por modelos de la talla de Arantxa Santamaría, Bárbara García, Clara Mas, Elisabeth Mas, Marta Español y Mayte Prieto. Asimismo, alguno de los diseñadores contará en su desfile con tops internacionales, como Armand Basi, que, en su desfile de la Casa Llotja de Mar, estarán presentes Vlada Roslyakova, Behatti Prinsloo, y Kinga Rajzak, todas ellas participantes en campañas de imagen de las mejores firmas internacionales, así como en las mejores pasarelas del mundo, como la de Nueva York, París y Milán. Por su lado, la firma TCN quiere dar el pistoletazo de salida de los desfiles de Passarel·la Barcelona con Lily Collins, hija del cantante Phil Collins, que ha iniciado su andadura profesional en el mundo de la moda. Asimismo, la firma Konrad Muhr contará sobre su pasarela con Manuel Díaz, El Cordobés.
Tras una pasada edición en el que la escenografía e iluminación destacaron por su maestría e innovación, en esta temporada, Passarel·la Barcelona vuelve a apostar por las mismas figuras internacionales, punteras en el mundo de la escenografía e iluminación. Se ha encargado la escenografía del evento a Jay Arcos y su equipo. Jay Arcos es un español afincado en Nueva York desde 1992 que ha trabajado con las mejores firmas internacionales, como Chanel, Vera Wang, Bil I Blass, Diane von Fustenberg, Kenneth Cole, Vivienne Westwood o John Varvatos, en la producción de sus desfiles en la Pasarela de Milán, la London Fashion Week, en Paris Créateurs y un largo etcétera. Dentro de este proyecto, la iluminación juega un papel fundamental y, por este motivo, ha sido encargada a Thierry Dreyfus, considerado el “mejor iluminador del mundo”. Este francés, igual que Jay Arcos, ha trabajado con los grandes nombres de la moda internacional, como Yves Saint Laurent, Helmut Lang, Dior, Chanel y Calvin Klein. Además, Dreyfus ha creado proyectos de iluminación para el Banco Estatal Francés y también diseña piezas para la iluminación del hogar.
Passarel·la Barcelona ha querido cambiar de ubicación.
En esta ocasión el Barcelona Teatre Musical, antiguo Palau d’Esports de Barcelona, se ha convertido en un espacio idóneo para satisfacer las necesidades de un gran evento de moda, como se ha convertido Passarel·la Barcelona. Según Josep Mª Donat, “el nuevo marco es divertido, siguiendo una línea de modernidad potente. Es un lugar muy diferente”. Un espacio grande, bien comunicado, cerca del centro de la ciudad será el nuevo emplazamiento en el que los diseñadores presentarán sus colecciones Otoño-Invierno 2007-2008. Como en la edición anterior, algunos lugares singulares de la ciudad se convertirán también en escenarios donde algunos creadores mostrarán sus últimas propuestas.
Asimismo, Josep Mª Donat ha asegurado, durante la rueda de prensa, que, tras esta edición “no continuaré siendo presidente de Passarel·la Barcelona, ya que gestionar este evento comporta una dedicación total y apasionante, y la falta de tiempo no me permite atender este reto”.
De nuevo, la vanguardia, el diseño y la creatividad se encontrarán en Passarel·la Barcelona, una cita imprescindible dentro del circuito internacional de la moda.
Links Relacionados Informativos.Net: