226
HORARIOS:
Los invitados especiales de esta 23ª edición del evento serán, entre otros, Aurélia Aurita autora de “Fresa y Chocolate”; Fréderic Boilet, responsable de “La Espinaca de Yukiko”; Range Murata, responsable de la revista Robot; Kei Suyama, profesora del Departamento de Animación de la Facultad de Artes de la Universidad Politécnica de Tokio; Nobuo Yamada, compositor y cantante del grupo Make Up y de la serie “Saint Seiya” y Shigeyasu Yamauchi, director de animación y responsable de la dirección de la serie “Dragon Ball Z”. La parte nacional está cubierta por el Studio Kôsen, al que también se le dedica una exposición.
“Hemos hecho un gran esfuerzo para reunir algunos de los más destacados creadores de manga porque sabemos que es uno de los factores que más interesan a sus seguidores. Se ha invitado a un abanico de autores que cubren desde el autor japonés, hasta autores europeos que trabajan en Japón o autoras españolas que conquistan el mercado del manga en Estados Unidos.” comenta Tomás Pardo, responsable de prensa del Salón del manga.
El crecimiento del Salón ha hecho que este año se celebre en 3 recintos distintos, todos en el centro de L’Hospitalet:
· La Farga (Barcelona, 2): Será el centro del evento del Saló con la presencia de autores, que firmarán libros, y numerosos talleres para aprender japonés, juegos tradicionales de Japón, manga o modelismo.
· Poliesportiu del Centre (Riera de l’Escorxador, 15): Este es el escenario del certamen donde, además de actuaciones musicales y demostraciones de cultura japonesa, también se celebrarán los concursos de cosplay y de karaoke.
· Centre Cultural Barradas (Rambla Just Oliveras, 56): Auditorio para las proyecciones de anime.
El precio de la entrada seguirá siendo de 5 Euros y da acceso a todos los recintos.
HORARIOS:
Jueves 1 y Domingo 4 de noviembre: 10h -20h
Viernes 2 y Sábado 3 de noviembre: 10h -21h