Al aterrizar en el aeropuerto local de Puerto Natales, se bautizó en una emotiva ceremonia a uno de los boeing 737 de la flota de Air Comet Chile con el nombre del destacado empresario del turismo Constantino Kochiflas, en homenaje a su importante labor de desarrollo y promoción de la imagen país de Chile, del sur y de su Patagonia en los mercados turísticos del mundo entero.
La nueva ruta a Puerto Natales se potencia en temporadas estivales con dos frecuencias semanales, sábados y domingos, con vuelos directos de ida desde Santiago a Puerto Natales, y con escala en Punta Arenas y Puerto Montt en su retorno hacia Santiago.
El gerente general de Air Comet Chile, Enrique Meliá, se refirió a los buenos resultados que ha obtenido la compañía durante los tres años que lleva en nuestro país. "Crecer con rentabilidad", fue lo que subrayó, destacó que esto es un triunfo del cliente, a quienes se escuchó y valoró, apuntando fuertemente al mercado doméstico, entregando precios competitivos para aquellos usuarios que no pueden acceder fácilmente a los viajes en aviones a destinos como Puerto Natales, además de contar con mayor espacio entre los 102 asientos -8 de clase ejecutiva y 94 para turistas- que tienen los aviones boeing 373-200.
Cabe recordar que el 27 de diciembre pasado la compañía inauguró los tramos hacia Balmaceda y Temuco, además del éxito logrado con la apertura de los tres vuelos diarios hacia Concepción.
Enrique Meliá destacó que poco a poco irán abriendo más rutas, dependiendo de la demanda que éstas tengan. Es así como la compañía espera que en los próximos meses le otorguen la autorización para volar a Isla de Pascua, trámite que ha demorado más de cuatro meses en ser entregado por las autoridades nacionales.
Respecto de la nueva ruta a Puerto Natales, el alcalde Mario Margoni, emocionado por la llegada del vuelo desde Santiago, dijo que las personas natalinas aún no pueden dimensionar "la importancia de los acontecimientos que este fin de semana ocurrieron para esta ciudad".
"La ciudadanía natalina -dijo Margoni-, se va a dar cuenta de lo que significa contar con aviones que llegan dos veces a la semana. Esto va a permitir que nuestros ciudadanos desde los más humildes, los enfermos, los más necesitados hasta los más ricos van a tener la posibilidad de llegar a Santiago en tres o cuatro horas y solucionar sus problemas de salud, sociales, económicos, etcétera. En este momento los 20 mil habitantes de Puerto Natales no pueden dimensionar la importancia del acto que se ha realizado. Con el tiempo lo vamos a reconocer, mientras tanto yo quiero dar un agradecimiento a Air Comet que nos hace prestigiar como comuna que ahora pasa a ser conocida más en el mundo", expresó el alcalde, que es un antiguo dirigente de la zona.

