De acuerdo a Thibaud Morand, gerente general de la compañía aérea en Chile, la medida se justifica por el crecimiento experimentado por Air France – KLM en el último tiempo, el que en 2007 y lo que llevamos de 2008 ha tenido un incremento sostenido en ventas.
De acuerdo a lo anterior, el ejecutivo aseguró que "con las cifras que tenemos hasta ahora, tener un vuelo diario directo a París sí es una inversión rentable, sobre todo si consideramos que en Chile existe mercado para llenar el avión".
Al mismo tiempo, el ejecutivo explicó que "la implementación de un vuelo directo diario a París tiene un doble significado, pues además de reflejar el creciente mercado chileno y todo su potencial, también demuestra la confianza que nuestra casa matriz tiene puesta en Chile como un destino atractivo para los pasajeros europeos y asiáticos que desean venir a Sudamérica.".
Actualmente Air France – KLM utiliza en sus vuelos directos Santiago – París aviones Boeing 777 200, de 211 asientos en clase turista, 47 en business y cuatro en primera.
