Además, su capacidad de reducirse en tamaño permite a los consumidores transportarla a diferentes lugares. El nuevo modelo estaría en las próximas semanas en todas las tiendas Belda (Mall Sport, Plaza Vespucio y Viña del Mar), bordeando los 300 mil pesos. "Nuestra intención es apuntar al público que quiere entrar la bicicleta al metro o a la maleta del auto", cuenta Cristián León, gerente de Marketing de Belda Bicycles USA.
En tanto, la marca de bicicletas planea traer en septiembre una alternativa más barata, también plegable y de acero, que bordea los 180 mil pesos, fabricada por Dahon, mes en que la compra de éstas aumenta considerablemente. Debido al alza en el costo de los combustibles y al descontento con el sistema de transporte, la venta de bicicletas creció 10% en 2007, y uno de los segmentos particularmente vigoroso fue el de las llamadas "city bike", pues son de uso cotidiano y de un menor costo.
Durante 2007 se vendieron 450 mil unidades, de las cuales la mitad correspondieron a "primer precio", es decir, más baratas.