En esta semana se instalaron luminarias en este aeródromo, las que entrarán en servicio el próximo 25 de julio. La voz de la experiencia en los cielos australes Carlos Martínez, piloto de Coihaique: "Vuelo hace 41 años en esta zona y sé que las grandes extensiones de agua y la cordillera intensifican los frentes cálidos y fríos. Por ello, se producen condiciones especiales en distintas zonas. Debemos ir muy atentos para llegar sin novedad a los puntos de destino".
Roberto León, piloto de Coihaique: "Los pilotos de la región pedimos que se instalen, por lo menos, más cámaras meteorológicas en los aeródromos pequeños, para que se entregue una información más certera a El Tepual, en Puerto Montt, donde nos pueden entregar información más exacta".
Jorge Recondo, piloto de Puerto Montt: "Los cambios en las condiciones climáticas son los que causan la mayor preocupación y dificultad para volar en la provincia de Palena y zona austral del país. De un momento a otro se cierra y ahí debemos extremar nuestros recursos y sentidos".