El secretario de Estado, explicó que al finalizar la administración de la presidenta Michelle Bachelet, se habrán invertidos cerca de más de US$ 139 millones, y se tendrán comprometidos recursos por unos US$ 220 millones más, informó el ministerio en un comunicado.
Entre los proyectos, está la licitación de la conectividad en el canal de Chacao, frente a eso el ministro Bitar precisó que “vamos a licitar para que haya competencia y transparencia en el transporte a la Isla, de manera de dar menores tiempos de espera, de traspaso y mejor calidad del servicio”. Y agregó que espera que todos se sumen a esta licitación, incluso los que hoy están a cargo del servicio. “Son gente con capacidad y perfectamente pueden ganar con su propuesta, pero no podemos asignarlo a dedo, esto se va a hacer con competencia para tener las empresas que nos ofrezcan lo más económico”.
Nuevos aires.
En otras obras está en desarrollo la construcción de un nuevo aeródromo para Chiloé que se ubicará en el centro de la isla y cuya convocatoria está estimada para el primer semestre del próximo año. Cinco empresas presentaron sus ofertas para adjudicarse las obras del cierre perimetral. Para el próximo año los trabajos contemplan la construcción de una pista de 1.810 metros de longitud en una primera etapa, y de 2.150 metros para la segunda, además de otras instalaciones. Asimismo, también se entregaron las obras ejecutadas en el aeródromo de Quellón, realizadas en el marco del mejoramiento de la Red de Pequeños Aeródromos de la Región de Los Lagos.
