También estvieron presentes Juan Luis Cebrián, consejero delegado y fundador del diario español El País y Emiliano Martínez, presidente del Grupo Santillana. La comitiva congregó a cerca de 150 delegados de las empresas del holding español, para abordar puntos relacionados con su desarrollo para los próximos años.
Pero de acuerdo a fuentes cercanas, también se discutieron los principales temas que preocupan a la empresa.
El Grupo Prisa ha estado en el centro de atención de la prensa española por los esfuerzos que realiza la compañía por refinanciar una deuda de casi 5.000 millones de euros. El crédito lo contrajo a fines de febrero para financiar la OPA que hizo en mayo pasado por su filial Sogecable.
Esta situación ha llevado a la compañía a vender algunos de sus inmuebles emblemáticos, entre los que está el edificio del diario El País. Con esto lograron 315 millones de euros que, de acuerdo a un comunicado emitido por la empresa, serían utilizados para reducir la deuda de la firma. Hace un poco más de una semana el grupo anunció la suscripción de una prórroga por un mes del contrato de crédito.
Al mismo tiempo están afrontando una caída en la Bolsa de Madrid de sus acciones, que han retrocedido un 44% en lo que va del año.