En el ranking que contempla como factores la participación de mercado, crecimiento de la marca, posicionamiento de precio, entre otros factores, la viña chilena fue la única compañía de Latinoamérica que figuró entre los primeros lugares y aparte de Australia fue la única marca del "Nuevo Mundo" del vino.
De las 15 primeras posiciones, nueve marcas son originarias de EE.UU. y las otras cinco pertenecen a Australia. La tabla fue liderada por la marca Gallo (EE.UU.) y seguida por Hardys (EE.UU.). En tanto la viña que creó el recientemente fallecido Robert Mondavi quedó un puesto más atrás que Concha y Toro. En las otras categorías que midió la consultora inglesa Johnnie Walker lideró entre los whiskys; Smirnoff en el vodka; Bacardi en el ron; Hennessy en los brandys; José Cuervo en Tequila; y Gordons en el gin.
En tanto la viña chilena se posicionó en el lugar 21 del ranking general de bebestibles que elaboró la consultora inglesa, siendo la única marca de América del Sur entre las 40 primeras posiciones. La clasificación fue liderada por Smirnoff, Johnnie Walker y Bacardi. Concha y Toro cuenta entre sus principales productos su línea de vinos Casillero del Diablo, Don Melchor, Marqués de Casa Concha, Trío y Frontera.
La principal viña del país en 2007 exportó, incluido la viña Cono Sur, más de US$ 296 millones de vino embotellado lo que representa un 27,4% de todos los envíos de este tipo de la industria nacional.