El próximo día 19 de mayo será el estreno de la ruta, con la apertura de la primera frecuencia que saldrá a diario a las 10:20 del aeropuerto de Barajas. La vuelta de esta frecuencia despegará a las 12:20 del aeropuerto ibicenco de San Jose, con llegada a Madrid a las 13:25 horas.
easyJet pone dos frecuencias más que completan el servicio que la aerolínea ofrecerá este verano. Un servicio por el cual si un pasajero tiene una reserva para un vuelo y llega antes al aeropuerto puede cambiar de su billete para el vuelo anterior sin coste alguno (siempre que haya plazas disponibles).
El 30 de mayo arrancará el “Golfo”, el vuelo nocturno que la temporada pasada popularizó una nueva manera de salir de marcha entre los madrileños: las escapadas de 24 horas en las que los pasajeros disfrutan de la marcha ibicenca sin necesidad de contratar alojamiento y apurando al máximo su estancia. El “Golfo” despegará cada noche a las 22:10 de Madrid y volverá de Ibiza a las 23:45.
La tercera frecuencia que completa el servicio y que cubrirá la franja de mediodía empezará a volar el 20 de junio con salida diaria de Barajas a las 14:45 horas.
24 horas de marcha
El horario y el precio del “Golfo” dan paso a una nueva experiencia de ocio en España: la de salir una noche de fiesta por las mejores discotecas de Europa, disfrutar de un día de playa en la isla y regresar por la noche sin necesidad de contratar alojamiento. Una escapada para todos los bolsillos ya que solo hay que contar con los gastos del billete y de las entradas a las discotecas.
De todas maneras, el vuelo Madrid – Ibiza se reserva siguiendo el procedimiento de todos los vuelos de easyJet: las reservas se hacen por trayecto, a un precio de 21,99 euros (todo incluido), y el pasajero elige el día en que quiere volar y el día en que quiere volver.