Sobre la tipología de viviendas con alguna protección y a expensas de ese análisis conjunto que se realice entre el Ministerio y los representantes autonómicos, el departamento que dirige Beatriz Corredor no es partidario de reducir el número de esas tipologías de inmuebles susceptibles de recibir ayudas públicas.
La ministra propondrá a los consejeros del ramo los tres principios que, a su juicio, deben inspirar el nuevo Plan Estatal para mejorar su eficacia que ahora se ve reducida por la excesiva complejidad del mismo, según los expertos y las propias Administraciones Públicas. Esos principios son los de la corresponsabilidad y coordinación entre el Gobierno de España, las Comunidades y los Ayuntamientos y la flexibilidad para adaptarse a las circunstancias económicas de cada momento y a las peculiaridades de cada Autonomía.
Es un planteamiento que la ministra ya ha adelantado a todos Consejeros de las 17 CCAA y las dos Ciudades Autónomas con los que se ha reunido desde su llegada al Ministerio. Esa ronda de contactos, según Beatriz Corredor, le permite ser optimista en este punto.