La entidad, fundada en 1962 por su actual presidente David álvarez, cuenta actualmente con una plantilla de más de 76.000 empleados y un volumen de negocio superior a los 1.174 millones de euros, que consigue a través de los once países donde funciona que son España, Portugal, y Chile entre otros de América Latina. Asimismo, el director comercial corporativo señaló también que la responsabilidad social corporativa es uno de los pilares claves del Grupo, tanto en su relación con los empleados de la empresa, como con la sociedad en general.
En este sentido, declaró que la compañía participará en distintas actividades dentro de este ámbito, puesto que se encuentra adherida al Pacto Mundial de Naciones Unidas, y además, pertenece a la Fundación Empresa y Sociedad. Dentro de las iniciativas sobre Responsabilidad Social Corporativa que la empresa pone en marcha internamente, la integración laboral de personas discapacitadas (actualmente el 2,22 por ciento de la plantilla), inmigrantes (11,13 por ciento), colectivos en riesgo de exclusión social como reclusos en tercer grado penitenciario o mujeres víctimas de violencia de género y la conciliación de la vida familiar y laboral ocupan la mayor parte de ellas.
Asimismo, resaltó el compromiso social que EULEN ha adquirido con los jóvenes, y que queda plasmado en la firma de diferentes convenios de prácticas con diferentes universidades en toda España; programas de prácticas con la Fundación Universidad Empresa y de Cátedra EULEN, un programa dirigido a jóvenes titulados para su incorporación al Grupo y al programa de Becas Citius.