De la mano de la artista Ana Laura Aláez, Lancôme quiere sorprender a todos los que quieran vivir una noche tan especial con una espectacular estructura geométrica de color rojo transparente, de 3 m. de altura por 6 m. de diámetro. Esta singular arquitectura con forma abovedada, está inspirada en el frasco del nuevo perfume Magnifique, de Lancôme.
La originalidad de la pieza se basa en que en sus vértices se encuentran unos difusores de vapor frío con el aroma Magnifique y que la iluminación procede de unos focos de luz roja colocados en su plataforma.
Todos los madrileños que se acerquen podrán disfrutar la noche del 13 de septiembre de la palpitante nota y la luminosidad de Magnifique, con esta original muestra en un enclave único, frente a la fachada del Palacio Real.
Esta ubicación pretende establecer un diálogo entre una arquitectura del S. XVIII (Palacio Real), de gran tamaño en ladrillo y piedra, y una pequeña forma contemporánea habitable de hierro y metacrilato. Una violoncellista amenizará la inauguración interpretando una pieza inolvidable que sumergirá a todos los presentes en la magia del mundo Magnifique.
Para la noche del 13 de septiembre están previstas más de 150 actividades en un recorrido por todas las disciplinas artísticas, con el acento puesto en las vanguardias y en los creadores más vinculados a la ciudad de Madrid. Avalada por el éxito y la participación masiva del público en las dos ediciones anteriores, La noche en blanco volverá a ser una fiesta única e inolvidable. Fiel al ideario de noches blancas Europa, esta III edición volverá a hacer gala de la gratuidad de todas sus propuestas, aumentará su compromiso con la sostenibilidad y el transporte público y ocupará las calles y plazas de Madrid para acercar lo mejor de la creación contemporánea a todos los ciudadanos.