Son muchos los visitantes internacionales que llegan a Barcelona en estas fechas sin saber exactamente cual es el motivo de los innumerables actos y festejos organizados por instituciones y agrupaciones privadas. Le Méridien Barcelona descubre a sus clientes, como conocer los mejores espacios, todos los programas, horarios y actuaciones para participar y divertirse en la Festa Gran de Barcelona, como si fueran ciudadanos habituales.
Junto a la puerta principal que plasma “Googlegram”, la obra del artista catalán, Joan Fontcuberta , estarán Laia, Galderic y Crespinella para dar la bienvenida a todos nuestros clientes en la semana de La Mercè. Esta obra de arte ha sido creada para Le Méridien Barcelona por el famoso artista catalán Joan Fontcuberta, que la ha llamado “Googlegrams: Gastronomy”. La obra está destinada a inspirar a los huéspedes creativos. El mural de vidrio representa miles de imágenes de "comida" descargadas de Google Images utilizando como criterios de búsqueda palabras como “Baco”, “Culinaria”, “Gourmet”, “Delicatessen” y “Tasty”. “Googlegrams: Gastronomy” explora el conflicto universal entre imágenes y palabras, subrayando así el exceso de información que aporta Internet.
El concepto de “Googlegrams: Gastronomy” se basa en la celebrada cocina mediterránea barcelonesa y, para completar el ambiente, el hotel se encuentra a dos pasos de La Boquería, uno de los mayores y más renombrados mercados de comestibles del mundo, una verdadera atracción de Barcelona.
¿Qué gigantes podemos encontrar?
LAIA
Peso: 25Kg
Altura: 2,80mts.
Fecha construcción: 1996
Lleva un vestido Isabelino de mediados del siglo XIX. Su nombre fue escogido por los niños y niñas de las escuelas de Rubí
GALDERIC
Peso: 16Kg
Altura: 2,50mts
Fecha construcción: 2006
Es el hermano de Laia y su vestimenta es de principios del siglo XX
Ambos realizados a mano de forma artesanal en cartón piedra, son propiedad de la Colla de Giganters de Rubí al igual que sus padres, Paula y Roc.
CRESPINELLA
Peso: 27Kg
Altura: 3mts.
Fecha construcción: 2002
Propiedad de la Colla de Geganters de Barcelona, representa la parte superior de una torre de La Sagrada Familia a que Gaudí puso por nombre Crespinella.
El nuevo espacio de la recepción y lobby, combina a la perfección un mobiliario de líneas modernas y los materiales más vanguardistas con la escalera principal de hierro forjado, trabajada a mano en los inicios de los años 50. Ahora, sillas de madera natural y réplica exacta de la obra de Antonio Gaudí, lámparas de diseño contemporáneo, los sofás de cuero natural en colores vivos como el rojo fuego o un techo de clara inspiración modernista en pequeños mosaicos que recuerdan las olas de nuestro Mediterráneo, son el nuevo estilo de Le Méridien Barcelona.
Un expresivo mural plano de grandes dimensiones da la bienvenida a todos los visitantes a su llegada al hotel. Su autora y artista Lourdes Vázquez, representa en esta pared artística una estética contemporánea y moderna de Barcelona. Diseño y color con formas orgánicas y florales muy significativas del estilo Gaudí, tan representativo de la ciudad y con el sabor de un movimiento tan importante como el Modernismo, contrastan con una estilizada iluminación minimalista, el gres de porcelana en pavimentos o las paredes de basalto natural.
Otra novedad es la ubicación estratégica de una cafetería al alcance de todos los visitantes del hotel en pleno lobby. Tomar un café, un refresco o un cocktail es tan fácil como acercarse hasta Le Méridien Barcelona y sentarse en uno de los cómodos sofás de los que dispone en todas sus áreas públicas mientras se degusta desde un clásico capuccino o un “café latte” recién hechos, a un frappé helado bajo la garantía de una reconocida marca italiana como es Illy Café.
Este hotel de categoría cinco estrellas, ubicado en “La Rambla”, pleno centro de la ciudad, cuenta ahora con un total de 233 habitaciones y suites que ofrecen los servicios más exclusivos para que todos los huéspedes puedan disfrutar de una experiencia memorable en Le Méridien Barcelona.




