Durante la noche del sábado se celebró la ceremonia de entrega de los premios de la 14ª Regata Breitling cuarta etapa puntuable del Circuito Audi MedCup en el Castillo de San Carlos en Palma de Mallorca, que contó con la presencia de SS.MM Los Reyes de España y SS.AA.RR los Príncipes de Asturias. La Gorra de Plata y Oro, máximo galardón de esta regata, fue entregado por S.M. el Rey Don Juan Carlos al equipo ganador “Quantum”. Posteriormente, en el patio interior del Castillo de San Carlos, tuvo lugar la cena oficial presidida por la Familia Real, a la que asistieron un gran número de representantes de la sociedad balear y de las tripulaciones participantes en esta edición.
Con un aspecto envidiable y un “look” muy actual, Leticia de España ha iniciado sus vacaciones estivales junto a su marido, el Príncipe Felipe, y sus hijas, las Infantas Leonor y Sofía, ignorando los comentarios que la prensa sensacionalista tanto extranjera como española hacen sobre su físico, su estado de salud o su trabajo. Y lo cierto es que se le ve feliz, integrada y mucho más relajada que en años anteriores, por lo que se prevé que la familia principesca nos ofrezca momentos inolvidables de su verano mallorquín durante la próxima Regata de la Copa del Rey.
A lo largo de la próxima semana y hasta el sábado dos de agosto, jornada de clausura de la Copa del Rey, todos los miembros de la Familia Real excepto el monarca, quien tiene previsto recibir y cenar posteriormente en el Palacio Real de la Almudaina con el Presidente de Kazajstán – Nursultán Nazarbayev- con motivo de su visita a España, estarán de vacaciones.
La princesa y sus hijas acudirán a Puerto Portals a despedir al Príncipe y seguirán las regatas desde el yate Fortuna, acompañadas de la Reina Sofía.
En otro orden de cosas y a pesar de la falta de viento de la última jornada, la Regata Breitling ha podido contabilizar ocho pruebas, una de ellas, la regata costera celebrada el jueves, con doble puntuación. Sin duda un buen número que ha permitido a los quince equipos participantes demostrar su valía, con suficientes oportunidades de enmendar errores y ratificar aciertos. El nivel de profesionalidad de todas las tripulaciones del Circuito Audi MedCup es única y excepcional, procedentes de todo el mundo (España, Estados Unidos, Gran Bretaña, Suecia, Argentina, Chile, Rusia, Italia, Alemania y Mónaco).
Tras la finalización de esta cuarta prueba puntuable del Circuito Audi MedCup, la clasificación general sigue encabezada por “Quantum”, en segunda posición “Artemis” y en tercera posición “Bribón”. La participación nacional, un año más, ha estado encabezada por el “Bribón”, del armador José Cusí y patroneado por S.M. el Rey Don Juan Carlos, “C&G Corporación Caixa Galicia” de Roberto Bermúdez, “Mutua Madrileña” de Vasco Vascotto, “Ono” de Iñaki Castañer, y “Tau Cerámica Andalucía” de Javier Banderas. Entre los extranjeros han destacado el “Quantum Racing” (USA), el sueco “Artemis” o el “Mean Machine” de Mónaco.
La competición oficial de la cuarta prueba puntuable del circuito, la Regata Breitling, comenzó el martes en Puerto Portals, Mallorca, y finalizó ayer con “Quantum” como ganador. Con esta regata, el Circuito Audi MedCup seguirá su rumbo por aguas españolas, aunque este año ha navegado también en Francia, Italia y Portugal.
Gema Castellano
Link Relacionado Informativos.Net:
CUARTA JORNADA DE LA 14ª REGATA BREITLING – CIRCUITO AUDI MEDCUP