Pero Marta Torné tiene muy claro que lo suyo es la interpretación -a pesar de lo que otros piensen- y lucha para demostrarlo. Su papel de “María”, una limpiadora que busca a su hijo en la serie “El Internado”, que ya va por su segunda temporada, le está permitiendo abrirse camino en el difícil y un tanto masificado mundo de la “actuación” donde parece que ahora todo cabe, desde rostros famosos procedentes del modelaje, la publicidad o el “famoseo”, hasta cantantes de más o menos éxito, toreros y “amigos de”. La audiencia manda y una cara famosa puede disparar sus índices hasta donde las productoras desean. En medio de esta vorágine, la actriz de treinta años ha decidido aparcar su época puramente promocional para concentrarse en su trabajo y espera que su “buen hacer” ante las cámaras le proporcione personajes de calidad en el complicado y caprichoso mundo del cine.
Simpática, locuaz, inteligente y tremendamente mundana y accesible, Marta Torné se aleja mucho del perfil de esas aspirantes a “divas” del celuloide que se pasean por las alfombras rojas previa exquisita producción a cargo de cirujanos plásticos y estilistas, esperando una oportunidad que les llueva por su imagen. Belleza y glamour le sobran, pero es consciente de que eso ya no es suficiente para ser tomada en cuenta por productores y directores. No se arrepiente de su etapa pasada porque le dio la fama, pero ahora exige ser observada desde otra perspectiva. Hemos hablado con ella en una extensa entrevista que les ofrecemos en vídeo en la que hemos descubierto a una mujer adulta y responsable que sabe lo que quiere, pero también a una actriz sin más pretensiones que las de trabajar sin descanso en lo que anhela desde que tiene uso de razón; la interpretación.
Gema Castellano
Entrevista a Marta Torné (actriz) 30 min. 428×240 16/9 (doble click en el video durante la reproducción lo lanza a pantalla completa) |
Sesión Fotográfica de Marta Torné