El inspector Rawlins (MICHAEL CHIKLIS) ha perdido a su única hija a manos de la misma secta.
Abrumado por su muerte, jura encontrar al asesino y obtener su venganza. Cuando Sadie se cruza en su destino, Rawlins cree en un primer momento que ella es la responsable de la muerte de su hija, pero pronto se dará cuenta de que Sadie le puede guiar a los verdaderos asesinos. él y Sadie comparten una misma misión, acabar con la misma persona (o ser), así que deciden aunar sus fuerzas incluso a pesar de que, técnicamente, Sadie está tan muerta como la hija del propio Rawlins. En su caza, Sadie y Rawlins llegan a un acuerdo. Su pacto es matar a todos los miembros de la secta con la esperanza de encontrar al líder y poner fin así a la matanza de inocentes.
Rise es una película en la que la protagonista es la asesina en serie y nosotros, la audiencia, queremos que lleve a cabo esos asesinatos.
Sebastian Gutierrez es el director y guionista de Rise, un thriller de terror producido por Ghost House Pictures. El reparto principal de Rise está encabezado por Lucy Liu (Los ángeles de Charlie), el ganador del Globo de Oro® y del Emmy® Michael Chiklis (The Shield) y está producida por Greg Shapiro (Dos colgaos muy fumaos). La producción corre a cargo de Kingsgate Films. Como secundarios en el reparto están Carla Gugino (Sin City) y James D’Arcy (Master and Commander: Al otro lado del mundo). Además, hay apariciones estelares a cargo de Robert Forster (Jackie Brown), Samaire Armstrong (Entourage), y de las figuras musicales Marilyn Manson y Nick Lachey.
El equipo tras las cámaras incluye al director de fotografía ganador de dos Premios de la Academia ® John Toll, ASC, quien tiene el honor de ser el único director de fotografía que ha ganado dos Oscar ® consecutivos por su trabajo en Leyendas de pasión y Braveheart. Figuran, además, el diseñador de producción Jerry Fleming (Doble vida) y la diseñadora de vestuarios Denise Wingate (De boda en boda), quienes ya anteriomente colaboraran con Gutierrez en su debut como director El beso de Judas. Lisa Bromwell (Weeds de Showtime) y Robb Sullivan (Un buen año) son los montadores
¿SER O NO SER UN VAMPIRO?
El director Gutierrez afirma, “La palabra ‘vampiro’ nunca se menciona en el guión. Nunca se ven cosas que siempre aparecen en las películas típicas del género—morder el cuello, la sangre, los ajos. Los vampiros parecen gente normal, no son más pálidos ni nada de ese tipo.” Gutierrez se ríe, “Pero sí que hay un par de convencionalismos habituales del mundo de los vampiros que no podían faltar. La luz del sol no les gusta nada, pero no porque se vayan a derretir o algo así, sino más bien por las migrañas que les causa la luz.” Liu añade, “es atípico porque no hay colmillos, ni ajos ni cruces.” Gugino admite, “se trata de jugar con alguno de estos clichés pero sin hacerlos obvios, sino subvertiéndolos, que es lo divertido.”
James D’Arcy, un actor británico conocido del público por su trabajo en Master and Commander, interpreta a ‘Bishop’. James alaba el trabajo de Sebastian, “Sebastian ha hecho un trabajo genial creando este mundo donde se evitan tantos clichés como es posible. No se menciona a los vampiros, no hay colmillos ensangrentados y tampoco nadie duerme en ataúdes.”
D’Arcy continúa, “El guión no deja de estar anclado en una cierta realidad. Es un poco difícil de creer en cuanto que se trata de vampiros, pero el meollo de la historia todo el mundo lo puede entender.”
LOS CAMEOS
Uno de los aspectos únicos del guión de Sebastian Gutierrez es la cantidad de papeles interesantes que existen en él. Según ‘Sadie’ avanza en su periplo particular, se encuentra con todo tipo de gente extraña y fascinante. Gracias a la reputacion de Sebastian Gutierrez en Hollywood, no fue nada difícil hacer las elecciones para estos personajes, incluso para los papeles más pequeños. Sebastian comenta, “quizás es porque soy un guionista que siento mucha compasión por mis personajes. Esta película no es en modo cruel, a pesar de su nivel de violencia y de las cosas horribles que ocurren. Incluso los malos pueden tener un lado bueno.”
Robert Forster, a quienes muchos recuerdan por su interpretación en Jackie Brown, que le valió una nominación a los Oscar®, aparece justo al principio de la película en una breve escena, pero fundamental. El público también tendrá la posibilidad de ver a Cameron Richardson, conocida por su papel en Point Pleasant, que aparece junto a Forster en esta escena.
Samaire Armstrong, cuyos mejores y más conocido papeles los encontramos en The O.C. de Fox, y en Entourage, de HBO, aparece como ‘Jenny,’ una de las víctimas de Bishop que comprueba de primera mano que una de las frases de éste, ‘el sexo y el asesinato son los únicos placeres que le quedan al hombre,’ no era una frase de seducción sino un aviso de lo que iba a ocurrir después.
Además, Nick Lachey, cuyos trabajos anteriores incluyen apariciones como invitado en Embrujadas y un cameo en la película Embrujada, del 2005, hace su aparición como ‘Dwayne’. Gutierrez comenta sobre Nick, “Nick es muy divertido en su interpretación de ‘Dwayne’, un tipo que no es el más brillante de la clase, pero que se deja querer.”
Otro cameo clave es el del icono Marilyn Manson, quien, irónicamente, no interpreta a un vampiro como muchos de sus fans podrían esperar, sino que encarna a un camarero de barra. Manson comenta, “es irónico estar en una película de vampiros y no ser uno de ellos.” Manson, un fanático del cine, añade, “Cuando leí el guión, me pareció genial. Sebastian maneja el género de forma inteligente y novedosa.”
Gutierrez comenta, “creo que para Manson fue divertido interpretar a uno de los personajes de la película que no pertenecen a la legión de criaturas extrañas—se trata de un tipo normal. No estoy seguro siquiera de que sus fans lo vayan a reconocer ya que no lleva nada de maquillaje. Hace una estupenda interpretación de su personaje.”
En cuanto a su aspecto en la película, Manson revela, “acababa de terminar mi gira por Rusia y tenía barba, así que cuando llamé al equipo de producción y se lo comenté, les pareció muy interesante ya que sería algo diferente. Además yo quería aparecer diferente, no lo que la gente se espera. Ni siquiera llevo pintalabios.”
Respecto a la existencia de vampiros, Manson hace una mueca, “¿Qué si creo en vampiros? Quizás no mucho en los colmillos, pero hay vampiros ahí fuera … ¡se llaman abogados y directores!”