La oferta de ejecutará simultáneamente, y se desarrollará dentro de los mismos términos, en la bolsa de valores de Chile y de Nueva York y estará estructurada como una oferta de efectivo, a un precio de 1.000 pesos chilenos por cada acción se serie A, y 900 pesos chilenos por cada acción de serie B. Se hará una oferta equivalente para los portadores de ADR.
La oferta implica una prima de mercado de más del 32% para las series A y B, calculada según la regulación chilena para este tipo de transacción: p. ej., utilizando los precios medios diarios entre el día 30 y el 90 antes del cierre de la transacción.
La transacción se declarará de éxito sólo si al final del proceso Telefónica alcanza una participación mínima del 75% en la compañía.
Como requisito previo, los accionistas de CTC tendrán que aprobar un cambio en las ordenanzas de CTC para, entre otras cosas, eliminar la actual restricción del 45% de propiedad.
Asumiendo la aceptación de todos los accionistas a los que se dirige la oferta, la transacción sería de 523.282 millones de pesos chilenos, unos 985 millones de dólares estadounidenses (basándose en la tasa de cambio observada publicada el 11 de septiembre de 2008) o unos 703 millones de euros.
PRNewswire.-