Esta muestra presentará obras consagradas al misticismo erótico del arte japonés actual y reunirá en exclusiva a 14 artistas y creadores de la vanguardia japonesa y a 5 artistas y creadores europeos; su curadora, Agnès Giard, es una escritora de referencia sobre erotismo en Japón.
Artz 21, Artstore and Cultural Events, responsable de esta muestra, en colaboración con 144Barcelona, Living Art Production House, intentan con esta performance preparar la energía y el espacio de la galería y su entorno.
El Camino del Guerrero
A las 14.00 horas tendrá lugar la investidura del artista de cara al público, en el escaparate de Artz 21(Avd. del Marquès de l’Argentera 21). El vestuario de este samurai manga encarnado por Giosafat, está compuesto de antiguas telas japonesas combinadas con neumáticos y elementos de cobre.
Una vez vestido y armado, el guerrero, iniciará un camino sobre el asentamiento antiguo de la ciudad al que puede ser acompañado por el público; su primera acción lo vincula con el fuego y la historia en la llama eterna del ‘Fossar de les Moreres’ alrededor de las 16.00 horas.

Este mensajero localizará en su camino los centros de luz y sus puntos oscuros, mientras avanza en su tarea de purificación urbana. Seguirá un trazado preciso por el Borne que vinculará lo innovador y lo antiguo con la intención generar un espacio de claridad. De esta manera, quienes penetren en este espacio vivirán la exposición como una experiencia iniciática.
Sobre una estrella de ocho puntas, en el hall central de la Estació de França y bajo la esfera que lo refleja, se realizará la última acción para establecer un área de energía vital cuyo centro estará en el punto de partida, la galería Artz 21.
El vestuario de protección contra el estrés, permanecerá en exposición en la galería hasta el 11 de diciembre, fecha en que la exposición "Fantasía Erótica Japonesa" se trasladará al Centro Cultural Christiane Peugeot, en París.
El Origen:
El estrés aniquila todo erotismo, todo impulso vital y cierra los sentidos a la percepción de lo invisible. Mediante esta performance, Artz 21 y 144Barcelona, se complacen en crear un ámbito de belleza para ofrecer en libertad la poética erótica del Japón a la ciudad de Barcelona.
El Camino del Guerrero es la primera performance urbana producida en colaboración entre ‘Artz 21, Artstore and Cultural Events’ y ‘144Barcelona, Living Art Production House’