A ella se suman las multitiendas Ripley y Falabella, confirmadas desde hace varios meses, así como locales de Paris, Jumbo y Santa Isabel, del propio grupo. Paralelamente, Cencosud negocia la presencia de otras marcas exclusivas: Armani y Hugo Boss.
Hoy Armani tiene dos ubicaciones en Santiago: Alonso de Córdova y Parque Arauco. Hugo Boss, en tanto, está presente en otro mall de Paulmann, el Alto Las Condes. Fuentes vinculadas a esa marca indicaron que aún no hay contrato firmado y que las conversaciones iban bien hasta que se agudizó la crisis financiera y Paulmann decidió poner una pausa a su emblemático proyecto de Providencia.
No obstante, las tratativas con distintos operadores continúan, aunque no existe certeza sobre la fecha de apertura. "Primero nos dijeron a fines de 2009 y, luego marzo de 2010, pero ahora no tenemos claridad de cuándo comenzará a operar el mall", dice una fuente vinculada a la empresa que tiene la licencia de Boss en Chile.
En el mercado esperan que la crisis permita mejores condiciones para negociar los valores de los arriendos, "porque están muy caros", indican. Sin embargo, el representante de una de estas marcas dice que por tratarse de "una ubicación estratégica y un lugar que se convertirá en un atractivo polo comercial, muchas marcas internacionales querrán estar ahí".
Señalan que antes de la crisis, Cencosud tenía comprometido de palabra la totalidad de los locales. Quienes también mantienen interés en contar con una ubicación en el mall es Ermenegildo Zegna, que planea instalar ahí su segunda tienda en el país. Lacoste tambien tiene una apertura prevista en Costanera.