En concreto, Europa acogerá a la mayoría de las 23 acciones de la Cámara, con doce países que se configuran como objetivo de las mismas, en primer lugar España, donde se desarrollarán tres acciones; Alemania y Turquía, con dos acciones cada uno; y con una, Bulgaria, Grecia, Hungría, Italia, Reino Unido, República Checa, Rumania, Rusia y Suiza. Los doce encuentros de cooperación empresarial son las acciones más numerosas del calendario promocional asignado a Cámara Valencia, y tendrán lugar en Berlín (Alemania), Pamplona, Magdeburgo (Alemania), Berna (Suiza), Barcelona, Reino Unido, Italia, Marruecos, India y tres acciones conjuntas en Bulgaria y Rumania, Chile y Argentina, y Jordania y Egipto.
En otro orden de cosas, apuntaron que la Ventanilla única Empresarial (VUE) de Cámara Valencia puso en marcha durante 2008 un total de 883 empresas, el 45,98 por ciento de las cuales corresponde a iniciativas empresariales lideradas por mujeres. A cierre de ejercicio, además de las 883 empresas creadas estaban pendientes de tramitar otros 38 expedientes de creación de sociedades.
De las 883 empresas creadas el pasado año, el 53,11 por ciento radica en Valencia capital. Un 22,54 por ciento corresponde al sector de actividades profesionales; seguido por comercio minorista, con un 21,40 por ciento; servicios a empresas, con un 17,33 por ciento; y servicios personales, con un 16,99 por ciento; seguidas de hostelería-turismo, comercio mayorista y construcción, entre otras.
Asimismo, detallaron que la fórmula jurídica más utilizada por las nuevas firmas es la empresa individual, con un 77,24 por ciento del total, tras de la que se sitúan la sociedad mercantil, con un 11,89 por ciento, y la comunidad de bienes, con un 10,87 por ciento. Por su parte, la media de empleos por empresa creada se sitúa en 1,4, con un total de 1.237 puestos de trabajo.
En el acumulado desde la creación del servicio, en diciembre de 2001, la VUE ha puesto en marcha un total de 5.029 empresas, el 44,02 por ciento de éstas creadas por mujeres, lo que supuso la creación de 8.617 empleos, con 1,17 puestos por empresa.
