La nueva estructura tendrá 10.700 m2 construidos, 96 habitaciones y 16 pisos. Estará operando en el segundo semestre de 2010, asegura Rolando Uauy, gerente general del hotel. Junto con esto, se remodelarán las habitaciones ya existentes.
La inversión total del proyecto de expansión asciende a los US$ 12 millones, US$ 2 millones más que los contemplados en el proyecto original. Otro cambio es la ubicación de la piscina, que antes estaba en los primeros pisos y ahora estará en los últimos. La arquitectura del proyecto seguirá a cargo de Alemparte, Barreda y Asociados. La cúpula de cristal, que cubrirá la piscina de la nueva torre, también se mantiene, dice Uauy, quien agrega que el proyecto nunca fue cancelado, sino sólo reestudiado por los propietarios del hotel, los socios Jorge Breitling, José Rosenberg, Edison Zoldan, óscar Bidermann y Marcos Colodro.
Mientras otros inversionistas frenan sus proyectos inmobiliarios, Intercontinental apuesta por aumentar su inversión. "Nos atrevemos a construir porque ya tenemos un crédito aprobado con el Banco Santander. Además, tendremos costos más bajos de construcción", aclara Uauy, quien agrega que el plan de Intercontinental es estar preparado para recibir las visitas que atraerán a los nuevos proyectos de la zona. Entre ellos, la torre Titanium, que se ubica justo al frente del hotel.
Sin embargo, admite que hay cierto temor debido a la crisis económica. "Todos tenemos miedo, pero si no hacemos algo ahora, nos vamos a quedar atrás cuando se inauguren los nuevos proyectos", aclara Rolando Uauy. Y pese al oscuro panorama internacional, asegura que 2008 fue un buen año, con una ocupación de 70%, 6% más que el año anterior, cuenta el gerente del hotel. "No hay apuestas seguras en los negocios. Pero si no haces algo, te quedas atrás".
