El acuerdo se sostuvo en Park City, Estados Unidos, luego que parte del directorio y ejecutivos del centro invernal y de la oficina de arquitectura Senarq lograran un acuerdo que le permitirá a Valle Nevado continuar con el plan de desarrollo para convertirse en el más importante centro invernal del hemisferio sur.
El trabajo en conjunto con Jack Johnson Co. le permitirá a Valle Nevado integrar conocimientos y compartir la experiencia que ambos equipos han acumulado durante años, especialmente en la implementación de un Master Plan que el centro invernal desarrolló con fecha de término para 2022 y que contempla inversiones cercanas a los US$ 120 millones.
El proyecto busca convertir a Valle Nevado en el más importante "Pueblo de Montaña" de la región, desarrollando integralmente y con los más altos estándares a nivel mundial las áreas inmobiliarias, hoteleras, dominio esquiable (pistas y nieve), además del equipamiento tanto para visitantes como huéspedes.
A finales del año pasado, el proyecto inició la construcción del edificio Valle de Cóndores, que ya se encuentra en plena etapa de desarrollo y cuya entrega está programada para junio de 2010.