El detenido estaba incluido en la lista de los 100 criminales más buscados de Italia y está acusado de asociación mafiosa y tráfico internacional de estupefacientes, por lo que existe desde 2006 una requisitoria internacional de la Fiscalia de la Republica Italiana ante el Tribunal de Nápoles.Se tienen indicios de que Zazo comenzaba a asentarse en España, donde había comprado un local nocturno, además de negocios de importación de pescado, presumiblemente con intención de camuflar su actividad delictiva.
En el momento de la detención estaba acompañado de otra persona, que podría estar realizando labores de escolta, y llevaba en sus bolsillos cerca de 4000 euros en metálico y cuatro teléfonos móviles. La detención se llevó a cabo en la Calle Cerdeña de la Ciudad de Barcelona.
Con esta detención son ya tres los miembros de la Camorra que la Guardia Civil ha detenido en Cataluña en los últimos seis meses. En agosto del 2008 se detuvo al dirigente de la Camorra Patricio Bosta mientras cenaba con un grupo de amigos italianos y españoles en Platja d’Aro (Girona), y en Septiembre del 2008, se detuvo a Raffaele Laurenti en Barcelona, miembro también de este grupo mafioso italiano.
