En tercera posición quedó el brasileño Pedro Veniss a lomos de Abarallis. Paola Amilibia con Cabri D’Elle, fue la mejor española de esta prueba al clasificarse quinta.
El Concurso de Saltos Internacional de Barcelona arrancó esta mañana con el Premio Especial de Apertura Real Club de Polo, un baremo A con cronómetro, en el que se impuso el jinete ucraniano Cassio Rivetti a lomos de Rosa. Jesús Garmendia, mejor español de la prueba, obtuvo una excelente segunda plaza montando a Calvaro’s Koncert, mientras que Keean White, representante de Canadá, con Whisper of Mazour, ha sido tercero.
La anécdota de la jornada inaugural la protagonizaron el británico William Whitaker a lomos de Clark 12 y el irlandés Billy Twomey montando a Cavinem, que se clasificaron ex aequos en la Copa Martini disputada en dos fases, al realizar sus recorridos sin falta e idéntico crono. La tercera plaza fue para la amazona olímpica de Estados Unidos, Laura Kraut, montando a Olmifon D’as.
El plato fuerte de mañana, segunda jornada del Concurso de Saltos Internacional en su 98 edición, será el Gran Premio Ciutat de Barcelona.
El G-16 se da cita en el Polo
Como cada año, el Presidente del Real Club de Polo de Barcelona y los demás miembros del G-16 se han reunido en las instalaciones del club deportivo con motivo de la celebración del CSIO de Barcelona.
En el encuentro, los presidentes de cada entidad han intercambiado opiniones y han disfrutado de una agradable comida mientras seguían el transcurso de la competición.