Esta es la categoría más relevante de la industria, pues representa el 82,4% de las ventas totales. El segmento aguas, en tanto, se expandió un 11,5%, con ventas por 213 millones de litros. “Este crecimiento confirma que las aguas están llegando a segmentos socioeconómicos nuevos y que la industria ha sabido responder al interés de los consumidores por estilos de vida saludable y productos funcionales”, afirmó Diharasarri.
En cuanto a los jugos y néctares, “en el 2008 el consumo fue de 159 millones de litros, con un crecimiento de 9,7%. Es la categoría donde más se ha innovado en nuevos productos, y en la que hemos creado con mayor fuerza nuevas ocasiones de consumo”, afirmó el Presidente de ANBER.
Y la categoría bebidas para deportistas es la más joven, pero también la que más se expande. Durante 2008, las ventas alcanzaron los 7,2 millones de litros, con una expansión del 35,8%. “Esta es una categoría emergente, que representa por ahora el 0,3% de las ventas, pero que tiene un enorme potencial de crecimiento”, afirmó Diharasarri.
Sobre las bebidas a base de té, Diharasarri dijo que “esta es una categoría que tiene grandes posibilidades de innovación y que esperamos consolidar en el 2009”.
