A su vez, Pablo Rebolledo, Gerente del Sector de Servicios Financieros de IBM Chile, señala que “IBM es capaz de entregar un servicio con el cual sus clientes pueden disminuir las interrupciones de trabajo a causa de problemas informáticos”. Además, agrega que “el Service Desk de IBM es el más moderno de América Latina”
El servicio permite a las empresas obtener una mejor organización de los recursos, reducir costos y lograr una mayor satisfacción de los usuarios, mediante la aplicación de software de gestión y modelos de procesos implementados por un equipo de especialistas. “Es frecuente que en una empresa llamen muchos usuarios por el mismo problema, pero cuando no hay una gestión de esos llamados, se traduce en ir ‘apagando incendios’ uno a uno, cuando la verdadera solución pudo anticiparse instalando un parche de seguridad o distribuyendo un instructivo. Cada vez que un empleado está inhabilitado de trabajar por un incidente de TI, una empresa puede estar dejando de atender una venta o viendo disminuida su capacidad de atención a sus clientes”, agregó Rebolledo.
De esta forma se puede, entre otras funciones, realizar inventarios de todos los recursos de TI de la empresa, medir los incidentes, establecer métricas, estadísticas y anticipar problemas; como por ejemplo, reducir la cantidad de llamadas de los usuarios, detectando cuáles son las situaciones recurrentes que las motivan.
La firma declinó revelar el monto de la inversión para la instalación del Service Desk.
