Una cúpula familiar de amplia tradición en los negocios del mar, los Aponte, que ha decidido convertir la crisis en oportunidad de crecimiento rompiendo las normas de lo políticamente correcto para engordar su negocio.
En “chez MSC” hay una actividad tremenda, sustentada en una política de ofrecer los mejores precios del mercado en barcos de última generación que dan albergue a todos los presupuestos.
El Video va aqui (y si estás leyendo esto es que algo no va bien -prueba a activar el JAVA-)
Sobre esta premisa, grandes inversiones en naves, 4.000 millones hasta 2010 -un plan de expansión nunca visto en esta compañía- y una estrategia de posicionamiento de barcos en puertos españoles en la que se ha hilado muy fino. Dos generaciones de Aponte, Gianluigi y Rafaela Aponte y sus hijos –Diego y Alexa– trabajando juntos para posicionar su grupo, Mediterranean Shipping Co. -la segunda naviera del mundo en volumen de transporte de contenedores que incluye a MSC Cruceros, líder europea en transporte de pasajeros- en lo más alto del podium a nivel mundial.
Una empresa estresante que tiene fascinado a Emiliano González, Director General de MSC Cruceros en España, con quién hemos hablado a bordo del MSC Spléndida, un barco moderno y funcional que se ha inaugurado en Barcelona.
Gema Castellano