Organizado por la Unión de Criadores de Pura Raza (UCCPR), el certamen se instalará en los pabellones 1, 2 y 3 del recinto ferial de Montjuïc. El Salón ocupará 52.000 metros cuadrados, donde estarán los caballos de ganaderías y clubes ecuestres de España, Francia, Italia, Suiza y Gran Bretaña. Además, habrá más de 150 expositores comerciales de España, Francia, Italia, Portugal, Gran Bretaña y Alemania.
El evento presta especial atención a caballos de pura raza española, sin descuidar otras variedades equinas. Durante la feria se desarrollarán concursos de Funcionalidad, Morfología, Alta Escuela, Doma Western y Vaquera, Reining, Horsemanship, Horseball; además de que a diario se desarrollarán exhibiciones diversas en sus instalaciones, paseos en poni para los más pequeños, cursos de equino terapia y el espectáculo nocturno diario “Como bailan los caballos andaluces” a cargo de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre.
Equus Catalonia nació en el Real Club de Polo de Barcelona en 1989. Este año, el salón espera recibir más de 60.000 visitantes a lo largo de los cuatro días en horario, que va desde las diez de la mañana a las 22,00 h.
El evento se inaugurará el 17 de septiembre y estará abierto hasta el 20 de septiembre.