El evento contó con la participación destacada de Jordi Pujol, ex Presidente de la Generalitat; André Azoulay, Consejero de su Majestad Mohammed VI y Presidente de la Fundación Anna Lindh; Omar Azziman, Embajador de Marruecos en España; Shlomo Ben Ami, ex Ministro de Asuntos Exteriores israelí; y Josep Piqué, Presidente de Vueling. Todos ellos son miembros del comité de honor de la Fundación.
También cabe destacar la participación en el acto de Ernest Benach, Presidente del Parlament de Catalunya; Fidel Sendagorta, Director General de política exterior para Mediterráneo Magreb y Oriente Próximo, MAE; Anna Terrón, Delegada de la Generalitat en la Unión Europea; Ghoulam Maichane, Cónsul de Marruecos en Barcelona; y Salvador Alemany, Presidente de Abertis.
Este acto, que ha reunido a una treintena de representantes del ámbito político, social y económico de Catalunya y Marruecos, se enmarca en el programa de encuentros que organiza la Fundación Tanja en Barcelona y Tánger para analizar y debatir temas de actualidad en las relaciones entre países.
La Fundación, presidida por Rosa Cañadas, tiene como misión analizar las causas y consecuencias de las percepciones recíprocas y aportar ideas que ayuden a mejorar la convivencia y el entendimiento mutuo, fomentando el conocimiento y acercamiento entre las dos sociedades.
+Info: www.fundaciontanja.com